jueves, 30 de septiembre de 2010

Isla Cristina: FAMAR registró más de 13.000 visitantes y 200 encuentros comerciales

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado en el Parlamento Andaluz la importancia de la Feria Andaluza del Mar (FAMAR) de Isla Cristina, que en su tercera edición se ha consolidado como plataforma para la comercialización de productos pesqueros, con un balance de unos 200 encuentros comerciales que suponen nuevas oportunidades de negocio para el sector andaluz. Igualmente ha destacado que la muestra, organizada por la Junta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha contado con la asistencia de más de 13.000 asistentes entre profesionales acreditados y visitantes.
Aguilera ha calificado estos datos de "excepcionales" respecto a los resultados de las dos anteriores ediciones y ha valorado la tercera feria como "un gran éxito". Asimismo, ha resaltado la "apuesta" del Ayuntamiento de Isla Cristina con esta muestra que desde 2006 se celebra en localidad onubense, elegida por tratarse de un "sitio emblemático y un referente para la pesca".
Según ha explicado la consejera, la Feria Andaluza del Mar ha afianzado en esta ocasión su carácter profesional, con un total de 115 empresas participantes, que se han ubicado en unas instalaciones nuevas de 3.000 metros cuadrados. Con iniciativas como ésta "seguimos apostando por el sector pesquero en todas sus variantes", ha indicado Aguilera, quien ha destacado la consolidación de este espacio como una plataforma que "ha permitido reforzar las relaciones comerciales", facilitando "contactos, operaciones de venta y aperturas de nuevos mercados", ha asegurado.
En su intervención, también ha resaltado que en la última edición de FAMAR se han promocionado empresas y productos pesqueros de Andalucía, con especial atención a los que cuentan con algún distintivo de calidad como Melva y Caballa de Andalucía, Chirla del Golfo de Cádiz, Pescado de Estero, Voraz de Tarifa, Pescados y Mariscos de Isla Crsitina, Pescados de Málaga, Dorada de Crianza del Sur, Pescados de Conil y Quisquillas de Motril.
Para lograr estos objetivos, en el marco de celebración de la feria se han desarrollado diversas acciones divigulativas como la campaña promocional de consumo de pescado fresco y el seguro de mal tiempo.
Además, se han celebrado unas jornadas técnicas en la que representantes del sector han debatido sobre las cuestiones que despiertan mayor interés, tales como la reforma de la Política Pesquera Común. Paralelamente, los asistentes a la muestra han tenido la oportunidad de disfrutar de las fotografías que componen la V Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca.

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