sábado, 2 de octubre de 2010

El valverdeño Fran Mora, primer premio del IX Certamen de Pintura de Isla Cristina

El pintor valverdeño Fran Mora se ha alzado con el primer premio del IX Certamen de Pintura Ciudad de Isla Cristina, cuyo fallo se leyó anoche en acto que reunió en la Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías un nutrido grupo de amigos, aficionados y amantes del arte así como a representantes del Equipo de Gobierno local, entre los que se encontraba el concejal delegado de Cultura y Patrimonio, José Antonio López, quien, acompañado por el técnico del Área de Cultura y director de los Talleres Municipales de Artes Plásticas, Francisco José Zamudio, dio lectura al acta anunciando la obra ganadora.
Se trata de la obra presentada bajo el título "Metamorfosis", un trabajo realizado con técnica mixta sobre tela encolada a tabla del artista de Valverde del Camino Fran Mora.
Igualmente, el jurado, formado entre otros por los artistas Charo Olías, Rafael Oliva o Pepe Bonaño, ha otorgado cuatro menciones de honor a las obras October, de la artista Rosario Ortiz, de Punta Umbría; Angels on Herat del sevillano Manuel Moreno; Otear del extremeño José Alberto Gallardo y la obra sin título del onubense Víctor Pulido.
Al respecto, el titular de cultura isleño ha destacado "la gran calidad de las obras presentadas y lo difícil que lo ha tenido el jurado esta edición" a la vez que ha señalado que "esta es la décimo octava exposición que celebramos este año en Isla Cristina, lo que denota el empeño del Ayuntamiento por trabajar apoyando y promocionando la cultura."
Igualmente, López ha querido recalcar "la importancia que ha adquirido este certamen en la provincia de Huelva convirtiéndose en una cita cada vez más consolidada no sólo por la cantidad de obras presentadas, sino por la calidad de las mismas."
En total se han presentado más de 40 trabajos de los que se han seleccionado los 17 que conforman la muestra que estará abierta al público hasta el próximo 16 del mes en curso en horario de 20.00 a 22.00 horas.

4 comentarios:

isleño-fino dijo...

Me alegro d este premio a Fran, uno d los grandes, en un gran Certamen como el d Isla. Donde han participado pintores consagrados como el Galan de Ayte o ese genio que es Fornieles de Lepe, el futuro d la pintura d esta Huelva artista. Saludetes.

Anónimo dijo...

Fran Mora es grande y tiene merecido este premio. Lo dice un paisano, Luis.

Anónimo dijo...

En Isla ha habido diecinueve exposiciones de pintura en poco tiempo, que aprendan en otros sitios!!!

Anónimo dijo...

Quisiera dejar aqui en este blog que sigo desde hace tiempo mi felicitacion a Jose A Lopez el concejal de Cultura por el gran trabajo que viene realizando junto con tecnicos y demas personal, otro motivo d orgullo para La Higuerita, y lo digo totalmente en serio.

Un amigo