lunes, 22 de noviembre de 2010

El IFAPA y el CIT-GARUM firman un convenio para fomentar proyectos de investigación

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) de la Consejería de Agricultura y Pesca, Javier de las Nieves, ha firmado hoy un convenio marco de colaboración con la alcaldesa del Ayuntamiento de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el presidente de la Fundación Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros –CIT GARUM- , Francisco Ortiz con el fin de promover y fomentar proyectos de investigación y formación en materia pesquera y de comercialización de alimentos del mar.
El acuerdo, de cuatro años de duración, tiene entre sus objetivos la realización de estudios y la ejecución de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que se llevarán a cabo en los centros del IFAPA o en la sede del CIT Garum, actualmente en fase de construcción.
Las tres instituciones han acordado cooperar en programas de formación pesquera y alimentaría, así como en la realización de jornadas, congresos y encuentros que supongan un avance en el sector de la pesca y la alimentación procedente de productos del mar.
El IFAPA también apoya a través de este convenio promover la participación de empresas del sector de la comercialización y transformación pesquera andaluza en proyectos de I+D+i así como la creación de unidades mixtas de investigación y desarrollo para poner en marcha actividades de interés común.
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera es el único organismo público de investigación de Andalucía, cuyo objetivo es satisfacer las demandas del sector agrario y pesquero a través de la investigación, la transferencia y la formación. En el ámbito acuícola, cuenta con dos centros –uno en la provincia de Huelva, IFAPA Agua del Pino y un segundo en la provincia de Cádiz, El Toruño- que son un referente nacional en materia de investigación acuícola, ya que han conseguido la reproducción en cautividad de más de once especies de peces.
La Fundación Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros –CIT GARUM- que carece de ánimo de lucro, tiene como fin el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector pesquero de Andalucía y mejorar la competitividad en las empresas del sector pesquero.
El Ayuntamiento de Isla Cristina, que trabaja para favorecer el desarrollo regional por medio de la investigación, está construyendo el edificio que albergará las nuevas instalaciones del CIT GARUM, cofinanciado por el Programa operativo FEDER.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es un acierto estos convenios!!

Anónimo dijo...

Se podrá estar más o menos de acuerdo: pero nadie podrá negar que los que ahora gobiernan el pueblo hacen cosas y miran por las carencias que hasta ahora ha habido, chapó

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI NECESITAN TRABAJADORES PARA ESTE C.I.T.????

Anónimo dijo...

holla amigos,Me Disfruta su pagina,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
Adios
excusa mi mal espanol!