martes, 30 de noviembre de 2010

El número de espectadores del 36 Festival de Cine Iberoamericano se redujo en más de 5.000

El director del 36 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha reconocido el descenso en el número de espectadores, pasando de un total de 32.925 en la 35 edición a los 27.901 de esta última.
Esta reducción está motivada, según ha explicado, por los recortes financieros que ha padecido el Festival este último año, lo que ha llevado a contar con una sala menos de proyección y a reducir contenidos de la programación, suprimiendo algunas de sus secciones especiales (Rock, Flamenco, Colectivo LGTB…).
No obstante, el director ha manifestado su confianza en la consecución de “un público fiel, agradecido y atento a la programación” basándose en el “crecimiento exponencial de espectadores de los últimos años”.
Respecto a los datos que arroja la 36 edición, Trías ha señalado el descenso en el número de espectadores, pasando de un total de 32.925 en la 35 edición a los 27.901 de esta última. Esta reducción está motivada, según ha explicado, por los recortes financieros que ha padecido el Festival este último año, lo que ha llevado a contar con una sala menos de proyección y a reducir contenidos de la programación, suprimiendo algunas de sus secciones especiales (Rock, Flamenco, Colectivo LGTB…). No obstante, el director ha manifestado su confianza en la consecución de “un público fiel, agradecido y atento a la programación” basándose en el “crecimiento exponencial de espectadores de los últimos años”.
También en cuanto a la difusión, el director del Festival ha hecho hincapié en el número de seguidores alcanzados por el Festival en Facebook, más de 4.000; ”lo que nos ha permitido llegar hasta el otro lado del Atlántico”. Asimismo, ha anunciado la incursión del certamen en otras redes sociales de cara a la próxima edición para incrementar su presencia en la red, donde el Iberoamericano dispone de su página web (www.festicinehuelva.com) que este año ha aumentado considerablemente su número de visitas: 30.621 frente a las 21.000 registradas en 2009.
Igualmente, y además del trazado de las directrices que se emplearán para la organización del 40 aniversario del certamen cinematográfico, el director del Iberoamericano ha adelantado, con la 37 edición en el horizonte, próximos trabajos con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con motivo de la celebración de sus primeros 25 años de historia en 2011.

2 comentarios:

sergio dijo...

Este Festival tiene que conectar de una vez con el público. No se puede organizar un evento así -tan costoso- y con dinero público y de espaldas a la gente... Ya está bien de certámenes que aportan poco y gastan mucho. Los ciudadanos tenemos derecho a sentirnos atraidos por películas y artistas que nos muevan a ir a la Casa Colón. Porque con lo que traen en el Festival de Huelva... atractivo hay poco, la verdad...

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Trías ha sido el mejor director, con diferencia, que ha tenido el Festival. Otra cosa es que la crisis, muy lamentablemente, también esté pasando factura a la cultura y a auténticas señas de identidad como este Festival, que paradojicamente aprecian y respaldan más en países iberoamericanos que en el suyo. Y así nos va.