jueves, 4 de noviembre de 2010

El sector pesquero pide una parada biológica subvencionada por el agotamiento del caladero

El sector pesquero del Golfo de Cádiz ha pedido a la Junta de Andalucía una reunión urgente para solicitar una parada biológica subvencionada, ante el agotamiento del caladero, que incluso se aprecia en las zonas de reserva de pesca, "que están agotadas". Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, que ha alertado de que "incluso en la zona C, a donde recurrimos cuando no hay pesca, también está agotada y sin pescado".
Una situación que afecta principalmente a los caso doscientos buques de la captura de la chirla en el Golfo de Cádiz, que han enviado un escrito a la Consejería de Pesca solicitando una reunión "urgente" a la consejera, Clara Aguilera.
En la misma reclaman medidas como la de afrontar un paro extraordinario en todos los caladeros, pero subvencionado con algún tipo de ayudas, para permitir una regeneración de éstos "porque no nos podemos enfrentar en modo alguno a una parada en la que tengamos que estar sin trabajar y sin cobrar nada".
No obstante, la Junta ya ha advertido al sector de que los fondos europeos se han agotado para este tipo de paradas, "pero la situación es inviable", ha indicado Martínez Faneca.
El mismo portavoz ha asegurado que se trata de un caso "extraordinario" y en eso se basarán para pedir algún tipo de ayudas y afrontar una parada "especial" ya que los pescadores sostienen que ha ocurrido algo anómalo en el caladero.

No hay comentarios: