martes, 9 de noviembre de 2010

Los destinos de Andalucía y Huelva se promocionan en la World Travel Market

Andalucía está desarrollando, con motivo de la feria turística World Travel Market, distintas actividades promocionales en las ciudades británicas de Londres, Birmingham y Liverpool y Dublín (Irlanda), con el objetivo de reforzar la presencia de la comunidad en el mercado británico.
Las cuatro capitales suman más de 11 millones de habitantes y concentran el 60% de los vuelos directos (más de 200) entre el Reino Unido y el destino andaluz.
Y dentro de dicha oferta, el destino onubense está atrayendo a numerosos visitantes, que se han interesado principalmente en la oferta de golf, de naturaleza y playa.
Además, representantes del Patronato, con su presidente, Ignacio Caraballo, a la cabeza, y empresas turísticas onubenses han tenido la oportunidad de mantener diversos encuentros profesionales con touroperadores internacionales para darles a conocer de primera mano la provincia.
Asimismo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha visitado los mostradores de 'Huelva, la Luz' y, de mano de Ignacio Caraballo, ha podido conocer las ofertas que ofrece la provincia y que desde el Patronato se está promocionando en World Travel Market.
Alonso ha destacado especialmente "el notable crecimiento" que un segmento como el golf ha tenido en los últimos años en Huelva y que tan importante está resultando para la captación de turistas británicos, ya que "cerca del 60 por ciento de los turistas que practican golf en la provincia -unos 180.000 al año- son extranjeros, y un 30 por ciento de ellos proceden del Reino Unido".
Por su parte, el presidente del Patronato ha destacado "el importantísimo respaldo que la Junta de Andalucía nos está ofreciendo en todo lo referente a la promoción, sobre todo a nivel internacional, donde sería mucho más difícil llegar si cada provincia fuera de manera independiente".
Por último y paralelamente a la World Travel Market, Huelva estará también presente con un espacio propio en dos acciones promocionales que llevará a cabo Turismo Andaluz en Dublín, en relación con el jamón, y en uno de los principales centros comerciales de Londres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta llegar a parecernos... al Algarve, que creo que es la referencia más cercana, pero vamos en el camino adecuado, algo es algo...

fernando dijo...

La profesionalización, la formación, eso sí que es importante!!

Anónimo dijo...

y para cuando se romperá con la estacionalización??