miércoles, 1 de diciembre de 2010

Islantilla clausura el XIV Plan Agrupado de Formación Continua de los trabajadores

El concejal delegado de Personal, Servicios Generales y Transporte del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Antonio Rodríguez Márquez, y la primera teniente de alcalde y concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Josefa Cristo, han presidido el acto de entrega de diplomas a los 210 trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla y de los Ayuntamientos lepero e isleño que han participado en el XIV Plan Agrupado de Formación Continua.
Tras 390 horas de formación, la jornada de ayer sirvió como punto de encuentro entre monitores y alumnado, y para poner en relieve la importancia de este tipo de acciones, que en palabras de Josefa Cristo, “sirven para poder ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros ciudadanos”.
Por su parte, Rodríguez Márquez destacó el valor añadido que supone para un trabajador la formación en materias relacionadas con su puesto de trabajo y en otras materias complementarias, y reafirmó el compromiso de las Administraciones locales con este tipo de iniciativas ya consolidadas tras casi tres lustros de experiencia.
Este plan ha contado con una subvención del Instituto Nacional de la Administración Pública que ha ascendido a 42.221 euros. Mediante su desarrollo se pretende que los trabajadores de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, así como de la Mancomunidad y la Escuela de Hostelería de Islantilla, se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.
Los cursos han abordado materias tan diversas como Organización y gestión de la protección de datos personales, Habilidades sociales de comunicación, Conservación y mantenimiento de palmeras, Inglés (Nivel medio), Soldadura eléctrica, Prevención de riesgos profesionales del Operativo Policial y actualización del tiro policial, Autocad, Uso táctico de defensa reglamentaria, control y arresto de personas, Cocina práctica y saludable (Conciliación familiar), Presentaciones en PowerPoint y Estatuto Básico del Empleado/a Público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que hay formación continua en la mancomunidad porque antes no había ni eso, solo cine del que no atrae a nadie, que horror!!

Anónimo dijo...

Creo que los trabajadores no deben desfallecer en su formación, y seguir así, más y más...