martes, 15 de febrero de 2011

La Cruz Roja pone en marcha una Escuela de Abuelos en Ayamonte

La Asamblea Local de la Cruz Roja en Ayamonte ha puesto en marcha una 'Escuela de Abuelos' con el objetivo de apoyarles y orientarles en el cuidado de sus nietos. La iniciativa cuenta con la colaboración de Centro de Día de Personas Mayores de la localidad, en cuyas instalaciones se están desarrollando las actividades.
Según ha informado dicha institución humanitaria, el programa cuenta con un elenco de profesionales de la salud y los Servicios Sociales para que los mayores que se dedican al cuidado de sus nietos puedan desempeñar esta labor y que sus hijos, los padres, puedan atender sus obligaciones laborales.
De esta forma en las sesiones se refuerzan habilidades y estrategias para desarrollar de forma cotidiana estas funciones con la ayuda de talleres semanales en los que los participantes abordan distintos aspectos.
La idea que sustenta el Proyecto es la de apoyar a los abuelos y abuelas en su función educativa y cuidadora, reforzando las habilidades y estrategias necesarias para desarrollar de forma cotidiana esas funciones. Además, se les ofrecería un soporte de respiro en su función cuidadora, al tiempo que se fomentaría los auto-cuidados necesarios para su etapa vital.
Las actividades se extenderán durante los meses de febrero y marzo, aunque por parte de Cruz Roja se está estudiando la posibilidad de realizar una nueva edición en fechas posteriores dada la aceptación que ha tenido por parte del colectivo objeto.

2 comentarios:

desde ayamonte... dijo...

Muy acertada la idea, pero creo que se debió hacer antes y no ahora, que suena a... ya me entienden...

desde ayamonte... dijo...

Por cierto, fuera de este tema he de decir que parece que los de I.U. no tienen nada claro, pero nada nadita, quién será el candidato a las Elecciones, al final no creo que sea A. Miravent, tampoco Rafa Camacho, y no creo que Juan acepte así que... ¿como le ponemos al gato??? Ay, que al final se llevará el gato al agua...