lunes, 7 de febrero de 2011

Las lonjas onubenses redujeron en un 7% su facturación en 2010

De 47, 3 millones de euros a los 44. Esta fue la reducción en la facturación por venta de pescado fresco que registraron las lonjas que operan en la provincia de Huelva, es decir, Isla Cristina, Punta Umbría, Ayamonte y la capital durante el pasado año 2010 en relación a 2009.
Según estimaciones de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, los kilos de pescado que se comercializaron también experimentaron un descenso, aunque más moderado, de en torno al 1,2 por ciento, vendiéndose más de 12,5 millones de kilos frente a los 14 del año anterior.
El descenso en volumen de facturación general viene motivado, principalmente, por la bajada de la lonja de Punta Umbría, que en 2010 volvió a los niveles del año 2008 con 11,3 millones de euros, dejando lejos los 14,6 millones alcanzados en 2009.
Ese descenso se observa también en el número de capturas vendidas donde se advirtió un descenso de unos 700.000 kilos con respecto a 2009, pasando de 6 millones a 5,3.
Por su parte, la lonja de Isla Cristina casi mantuvo en 2010 los mismos niveles que en 2009, con una facturación de entorno a los 21,3 millones de euros y 5,1 millones de kilos de pescado, siendo la que más volumen genera de la provincia. Frente a esto, los otros dos centros pesqueros onubenses, Ayamonte y Huelva capital experimentaron leves ascensos en su facturación, pasando en el primer caso de 7 millones a 7,2 y en el segundo de 3,9 millones a 4.
En cuanto a las ventas, la lonja ayamontina vendió en 2010 2,5 millones de kilos, unos 200.000 menos que el año anterior, y la Huelva, es la única que registró un aumento 789.000 kilos frente a los 782.000 de 2009.

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