viernes, 4 de marzo de 2011

La alcaldesa de Isla Cristina recogió el 'Premio Entidad Social' en la Universidad de Huelva

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha sido reconocida con el 'Premio Entidad Social' que le concede la Asociación de Antiguos Alumnos '3 de Marzo' de la Universidad de Huelva.
En presencia de una nutrida representación institucional de la provincia, encabezada por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, el rector de la Onubense, Francisco José Martínez, y el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, Faneca recogió su distinción de manos del presidente de la Sociedad Cartuja 93 y ex consejero de la Junta, Isaías Pérez Saldaña.
La primera edil isleña agradeció la distinción y resaltó el importante papel que desempeña la Universidad onubense en el terreno de la formación y la Asociación de Antiguos Alumnos a la hora de recordar lo que significó aquel 3 de marzo de 1988, cuando miles de ciudadanos se echaron a la calle en la capital onubense para reivindicar con una manifestación la creación de dicha institución, que sería fundada en 1993.
El presidente del colectivo de antiguos alumnos, Antonio José Redondo, por su lado, tuvo palabras de elogio para Faneca, de la que recordó que "fue una de las primeras personas que apostó por nuestra Universidad y también por la Asociación". “No cambies nunca”, le pidió finalmente a la primera edil, que antes estuvo al frente de la entonces Delegación Provincial de Servicios Sociales y posteriormente de la Dirección General de Pesca, ambas pertenecientes a la Junta de Andalucía.
Además de este reconocimiento la citada entidad de antiguos alumnos también distinguió con el Premio Empresarial al COE, el que lleva el nombre de la Asociación a Adela Mellado, el Premio Universitario ha recaído en Pilar Pulgar, el Premio a la Cultura y a las Artes 'Manuel Masera' a Víctor Pulido, el Premio Entidad Onubense a Bodegas Iglesias, y la Mención Honorífica para Gerardo Rojas, ex presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, fallecido meses atrás cuando practicaba el ciclismo.
Precisamente, con la entrega de dicha mención llegó el momento más emocionante de la ceremonia, ya que fue proyectado un vídeo con imágenes de Rojas mientras su viuda, que a duras penas contenía la emoción, aguardaba en el atril para agradecer la distinción.
El acto se celebró en el Campus de la Merced de la UHU dentro de la conmemoración del 3 de marzo, que también contó antes con un acto en el que le fue entregada la Medalla de la Universidad al ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

No hay comentarios: