lunes, 21 de marzo de 2011

Por la integración de los mayores

Lograr la plena integración de los mayores en el desarrollo social del municipio es uno de los objetivos que se persiguen con la III Semana del Mayor, organizada por la Delegación Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Isla Cristina, y que ha sido inaugurada esta mañana en el Patio de San Francisco de la localidad.
En este acto, la concejal delegada municipal del Área de Mayores, Carmen Cárdenas, acompañada por el presidente de la Asociación Isleña de Mayores, ASOISMA, Sebastián Vázquez; el presidente de la Asociación de Mayores del Centro de Día, Antonio San Juan; y el presidente de ASOIFAL, Asociación Isleña de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Manuel Ortiz; agradeció la asistencia de un considerable número de mayores, a los que pidió que participasen en todas las actividades programadas dentro de esta Semana.
"Esta semana dedicada a vosotros participaréis en muchas actividades lúdicas y de formación, y espero que disfrutéis de cada uno de los momentos”, señaló Cárdenas, quien resaltó que toda la sociedad puede y debe aprender de los mayores, dada la experiencia y el conocimiento que atesoran en muchos aspectos de la vida.
La III Semana del Mayor cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Cruz Roja Isla Cristina, el Hospital Infanta Elena, Lonja Isla Cristina, Productos Pesqueros de Huelva, Lonja Internacional de Ayamonte, y Supermercados El Jamón.
A lo largo de estos días, los mayores isleños podrán disfrutar de actividades que van desde las conferencias o charlas-coloquios sobre historia de Isla Cristina, salud hábitos saludables o alimentación, a visitas guiadas por zonas emblemáticas de la provincia, exposiciones de fotografías, talleres o actividades deportivas y lúdicas, entre otras.
El broche final lo pondrá una Gala de Clausura que se celebrará el día 24 en el Teatro Municipal Horacio Noguera y en la que se homenajeará a tres mayores personas isleñas por toda su trayectoria y contribución a la sociedad. En esta ocasión se trata del isleño, Manuel Mirabent Gamero y las isleñas Demetria Martín Núñez y Antonia Joaquín Ramos, respectivamente.

No hay comentarios: