martes, 5 de abril de 2011

La campaña fresera de Huelva volverá a crear unos 70.000 empleos

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado que el sector de la fresa es "indispensable para la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia”. Jiménez, durante una visita a la Cooperativa Agrícola Hortofrutícola de Cartaya junto al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha afirmado que esta campaña creará entre 60.000 y 70.000 empleos, por lo que “estamos ante un sector indispensable que tiene todo el apoyo de la Junta de Andalucía, del PSOE y de alcaldes socialistas como el de Cartaya”. Para el socialista, “Millán es una referencia para toda la agricultura en la provincia”.
En este sentido, Mario Jiménez indicó que “estamos en el centro de una campaña agrícola muy importante para Huelva ya que este año existen más de 4.600 hectáreas de fresa, equiparable al año anterior, aunque las condiciones climatológicas de este año están permitiendo que se superen la producción de los dos años anteriores”. Jiménez se mostró muy satisfecho porque está siendo un “buen año meteorológico que esperemos que no se altere y que está permitiendo que la campaña se desarrolle con normalidad”.
Asimismo, el dirigente socialista advirtió que “si hay un sector que ha contribuido a que Huelva sea la provincia con mejor comportamiento en el empleo de todo el país durante el mes de marzo, es el agrícola, gracias a la campaña de la fresa”. “Sólo en el último mes –subrayó- se han creado más de 1.700 empleos vinculados a la producción agrícola, lo que ha contribuido a que en Huelva caiga el paro en un 2’74%”. Así, Jiménez resaltó que “aunque los precios de la fresa hayan bajado esta última semana, la media está dentro de los marcos que se manejan normalmente”. Además, el dirigente del PSOE señaló que “hay una apuesta muy importante para priorizar la contratación local, puesto que la contratación en origen debe hacerse sólo cuando falten trabajadores de locales”.
Por otra parte, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, aseguró sentirse “muy orgulloso de esta cooperativa que es la empresa de todos los cartayeros, la que impulsa la economía local, la que es referente de buenas marcas locales y la que emplea a un buen número de trabajadores”. Es además “la que da solución a un gran número de pequeños agricultores que gracias a la cooperativa tienen una buena estructura de comercialización”, apostilló.

No hay comentarios: