Las ventas de pescado y marisco en las 25 lonjas de Andalucía han facturado en los dos primeros meses de 2011 más de 21 millones de euros, una cifra sensiblemente mayor a la del mismo período de 2010, cuando la facturación estuvo en torno a los 20 millones de euros.
Según los últimos datos de la Consejería de Agricultura y Pesca, el incremento en el volumen de facturación tiene su reflejo en el de kilos vendidos, ya que frente a los 6,1 millones del pasado año, en el presente período la producción total vendida ha superado los 7,3 millones de kilos. Ha sido en las diez lonjas gaditanas, donde se ha vendido más pescado y marisco, un total de 3 millones de kilos y una facturación de 7,8 millones de euros.
Sin embargo, en términos de rentabilidad son las lonjas onubenses las que destacan, ya que, con tan sólo cuatro establecimientos, han vendido 2 millones de kilos logrando una facturación de 6,5 millones de euros. Las ventas de 1,4 millones de kilos de pescado y marisco en las lonjas malagueñas han alcanzado los 3,4 millones de euros y en las almerienses se han superado los una facturación de 2,5 millones de euros por la venta de cerca de 700.000 kilos de mercancía
En la provincia de Granada tan sólo se refleja una lonja, la de Motril, que durante los primeros meses del año ha registrado unas ventas de alrededor de 266.000 kilos de pescado por un importe de 846.700 euros.
Por lonjas, la que más dinero ha ingresado ha sido la de Isla Cristina (Huelva) con algo más de 3,8 millones de euros, seguida de la de Barbate (Cádiz), con 1,9 millones y las de Bonanza y Cádiz, en la provincia gaditana y Almería, con cantidades en torno a los 1,4 millones de euros. En cuanto a las ventas, la lonja que más ha vendido ha sido la de Barbate con más de 800.000 kilos, seguida de la de Caleta de Velez (Málaga) con cerca de 500.000 kilos, situándose el resto por debajo de esta cifra.
Según los últimos datos de la Consejería de Agricultura y Pesca, el incremento en el volumen de facturación tiene su reflejo en el de kilos vendidos, ya que frente a los 6,1 millones del pasado año, en el presente período la producción total vendida ha superado los 7,3 millones de kilos. Ha sido en las diez lonjas gaditanas, donde se ha vendido más pescado y marisco, un total de 3 millones de kilos y una facturación de 7,8 millones de euros.
Sin embargo, en términos de rentabilidad son las lonjas onubenses las que destacan, ya que, con tan sólo cuatro establecimientos, han vendido 2 millones de kilos logrando una facturación de 6,5 millones de euros. Las ventas de 1,4 millones de kilos de pescado y marisco en las lonjas malagueñas han alcanzado los 3,4 millones de euros y en las almerienses se han superado los una facturación de 2,5 millones de euros por la venta de cerca de 700.000 kilos de mercancía
En la provincia de Granada tan sólo se refleja una lonja, la de Motril, que durante los primeros meses del año ha registrado unas ventas de alrededor de 266.000 kilos de pescado por un importe de 846.700 euros.
Por lonjas, la que más dinero ha ingresado ha sido la de Isla Cristina (Huelva) con algo más de 3,8 millones de euros, seguida de la de Barbate (Cádiz), con 1,9 millones y las de Bonanza y Cádiz, en la provincia gaditana y Almería, con cantidades en torno a los 1,4 millones de euros. En cuanto a las ventas, la lonja que más ha vendido ha sido la de Barbate con más de 800.000 kilos, seguida de la de Caleta de Velez (Málaga) con cerca de 500.000 kilos, situándose el resto por debajo de esta cifra.
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