lunes, 30 de mayo de 2011

La FOE pide al Gobierno portugués que rechace definitivamente el peaje en el Algarve

Sigue la ‘guerra’ contra el peaje en el Algarve. La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha pedido al Gobierno Civil de Faro (Portugal) que interceda ante la Administración lusa para que rechace de forma definitiva la implantación de peaje en el Vía do Infante tras las elecciones previstas en el vecino país el día 5 del próximo mes de junio.
Una delegación de la patronal de Huelva, encabezada por el director del Área de Servicios Avanzados a las Empresas, Javier Regalado, ha trasladado al gobernador civil de Faro, Carlos Jorge dos Santos Silva Gomes, la "gran preocupación" que existe en Huelva ante la posibilidad de que finalmente haya que pagar por utilizar la citada autovía, la A-22, una vez se constituya el Gobierno que surja de los venideros comicios.
Y es que, el proyectado peaje se encuentra actualmente en suspenso tras las protestas que suscitó a ambos lados del Guadiana, lo que hizo que las autoridades portuguesas aplazasen cualquier decisión al respecto hasta después de dichas elecciones.
Muchos de quienes se oponen a este peaje argumentan la falta de una alternativa válida para los que no quieran pagar por la utilización de la Vía do Infante.
A este respecto, el propio gobernador entiende que para que la N125, que bordea la costa algarvía, sea una alternativa" real" se tendrían que realizar una serie de mejoras y obras en ella, que "actualmente no están ni siquiera previstas por el gobierno portugués".
El gobernador se ha comprometido a trasladar la preocupación de los empresarios de Huelva por el efecto negativo de la economía de las dos regiones que vendría a producir la decisión de implantar el peaje.
En concreto, este peaje previsto conlleva un gasto máximo de 77 euros para la compra de un equipo emisor y 50 euros de precarga; por tanto, cualquier viajero o turista que utilice una sola vez la autoría tendrá obligatoriamente que pagar los 77 euros, lo cual producirá un encarecimiento de cualquier paquete turístico o estancia.

1 comentario:

rafa dijo...

Pues pronto tendremos que protestar acá en España porque el PP en caso hipotético de ganar las próximas elecciones impondría el peaje en todo el territorio nacional con la excusa de la crisis... Lo dijo cuando estuvo aquí Alfonso Gurerra y pareció una exageració pero... ¿y si es verdad?.