lunes, 1 de agosto de 2011

El pesquero hundido en El Terrón estaba involucrado en un presunto tráfico de drogas

El barco pesquero 'El cordobés' hundido la pasada noche en el puerto de El Terrón, en Lepe, se encontraba atracado hacía un año por haberse visto involucrado supuestamente en tráfico de drogas.
El pesquero, de 14 metros de eslora, estaba retenido en el puerto de la costa occidental onubense, sin que las fuentes consultadas hayan podido especificar las causas del hundimiento.
En el momento del suceso había una marea muy alta, y un golpe de agua pudo escorar el buque hasta provocarle una entrada de agua de la que ya no pudo recuperarse. La Guardia Civil ha señalado que en el momento del hundimiento, en el barco no había residuos químicos de ningún tipo, aunque las aguas que lo rodean junto al muelle se encuentran protegidas desde el suceso para evitar que se produzcan fugas del combustible que tenía el barco hacia el río Piedras y a los parajes naturales que lo rodean en su desembocadura, donde se encuentra el puerto. En el momento del suceso, en el buque no había ningún tripulante. Tras revisar un buzo las condiciones en las que se encuentra el barco bajo el agua, se han iniciado las labores de reflote.

No hay comentarios: