sábado, 13 de agosto de 2011

Emotivo pregón de Jerónimo Sosa a la Virgen del Mar

Vivencias y emociones. El pregonero de las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar de la barriada más marinera de Isla Cristina, Punta del Caimán, Jerónimo Sosa, supo llegar a todos los presentes en el primero de los actos a celebrar entre el 18 y 21 del presente mes.
Al pregón asistieron numerosas personalidades civiles y eclesiásticas entre las que destacaban el Alcalde en funciones, Francisco Zamudio, la Presidenta de la Asociación de Vecinos y, a su vez, Hermana Mayor de la Hermandad, María Casado, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín y el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra.
Sosa, en su narrativa, habló sobre su infancia y juventud, siempre cercana geográficamente a “la Punta”, de cómo recorría sus calles que por entonces eran de arena, jugaba en el “Huerto del Gato” o corría sobre el muro que separaba la Ría Carreras de las casas de los marineros isleños.
Concluida su alocución, tomó la palabra María Casado Carrillo, como Hermana Mayor de la Hermandad y Presidenta de la Asociación de Vecinos que desgranó las novedades del programa de fiestas, para a continuación hacer lo propio el Alcalde en funciones, Francisco Zamudio el cual elogió a todos los “punteros y punteras por conseguir hacer un programa de fiestas muy completo con unos recursos económicos limitados, por eso es doblemente de admirar”, invitó a toda a población a sumarse a la fiesta y a todos aquellos turistas que nos visitan, para terminar con un emotivo “Viva la Virgen del Mar”. Por último, el párroco Carlos Javier Rodríguez aprovechó el encuentro para pedir la ayuda de todos los presentes para con la familia que en el día anterior “lo han perdido todo en el incendio de su vivienda”, petición secundada en forma de “canastilla” colocada a la salida de la iglesia.
Recordemos que durante la próxima semana se celebrará el “Triduo” en honor a la Virgen y que desembocará en el encendido del alumbrado de las fiestas que será el próximo jueves, 18 de agosto a las 22,30 horas.

No hay comentarios: