lunes, 8 de agosto de 2011

Esperanza y nardos

La localidad de La Redondela vivió este domingo una de sus jornadas más hermosas con la procesión de la Virgen de la Esperanza por sus calles, seguida por una multitud de personas, entre vecinos y visitantes, y que puso el broche final a sus fiestas patronales.
En el ‘día grande’ de estas fiestas, La Redondela vistió sus mejores galas para acompañar a su Patrona, que fue dejando un intenso aroma a nardos a lo largo de todo su recorrido, que discurrió por calles en las que las fachadas de muchas casas fueron engalanadas para la ocasión.
Acompañada por la Banda de Música Ciudad de Ayamonte, la Patrona de La Redondela fue antecedida por una nutrida representación institucional, que encabezaron, además del párroco y el hermano mayor de la Hermandad, el alcalde de la localidad así como la alcaldesa de Isla Cristina, además de otras autoridades.
Al llegar a la Plaza del Concejo, a las puertas del Ayuntamiento, la Virgen fue recibida con un vistoso castillo de fuegos artificiales, tras lo que se llevó a cabo la esperada pujada de la vara. En esta ocasión, el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Rodríguez Ramos y su hermana Isabel han tenido el privilegio de quedarse con el pendón, por una cuantía inferior a la de otros años: mil euros.
Otro de los momentos más emotivos llegó con motivo del homenaje a un joven costalero que, debido a problemas físicos, ya no puede llevar en procesión a la Virgen.
La alta participación de vecinos y visitantes en las distintas actividades programadas y la normalidad en el desarrollo de las mismas han sido algunas de las notas predominantes de estas fiestas, según explicó el alcalde redondelero, Salvador Gómez.
También resaltó la austeridad a la que obliga la situación económica por la que pasan los ayuntamientos de todo el país, lo cual no había sido obstáculo para que la localidad haya podido disfrutar de unas fiestas “más que dignas”, tal y como merecen todos los ciudadanos redondeleros.
El alcalde redondelero quiso agradecer a la población su participación en las distintas actividades, que han sido además un atractivo turístico para cientos de visitantes que se acercaron durante el pasado fin de semana, desde las playas y localidades cercanas, para disfrutar también de estas fiestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera desde esta atalaya de libertad, desde este Oasis de informacion plural y objetiva, felicitar a Mi Pueblo por las grandes Fiestas vividas, llenas de luz y concordia, en as q nadie ha sido forastero y todo el mundo ha participado. Este es el camino a seguir, la senda del futuro, de la Esperanza. Ahora si. Ahora mi Pueblo ha recobrado su sitio y ahora hay Luz y Esperanza. Gracoas por tan amable lectura.