miércoles, 3 de agosto de 2011

Indignados

La Gran Vía 'tomada' por los indignados vista desde un balcón de la Ser 
Cientos de 'indignados' del 15-M pusieron de manifiesto ayer por las calles de Madrid que este movimiento, lejos de lo que algunos han querido pensar, se encuentra vivo. Muy vivo.
Por ello, y viendo que todo o casi todo sigue igual que hace semanas y meses, y que quienes tendrían que reaccionar siguen sumidos en el limbo de la inacción y de su propia irrealidad, comenzaron a marchar pasadas las 21.00 horas por la Gran Vía, dirección Cibeles, como alternativa al bloqueo policial de los accesos de la Puerta del Sol, que quedó desértica a última hora de la tarde. La marcha alternativa se improvisó con mensajes por las redes sociales, cuentan las crónicas digitales.
Por su parte, la Policía había desplegado más agentes en la plaza de Cibeles, aunque los manifestantes también propusieron dirigirse hacia Neptuno y el Congreso de los Diputados, en la cercana Carrera de San Jerónimo.
Previamente, la Policía había bloqueado a partir de las 19.30 horas todos los accesos a la Puerta del Sol para impedir una protesta contra los desalojos llevados a cabo durante la madrugada de este martes de los 'indignados' acampados en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.
Las fuerzas de seguridad pidieron el DNI y prohibieron el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospecharan podrían participar en la protesta 'Paseo por Sol'.
No obstante, desde las 19.30 horas se cortó por completo la circulación en el espacio central de la plaza, símbolo de las reivindicaciones de los 'indignados', en un radio que ha sido delimitado con cinta aislante.

No hay comentarios: