miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una broma de mal gusto

Ha sido una broma. Y de mal gusto. A Don Feliciano, el párroco de Lepe, no le cabe la menor duda que la nota supuestamente hallada bajo una loseta del coro de la iglesia Santo Domingo de Guzmán y que dataría de 1936 no es auténtica.
El manuscrito, que encontró por casualidad uno de los componentes del grupo flamenco Manguara, dice: “Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro 5 losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos”.
Pero que va, los albañiles que trabajan actualmente en las obras de rehabilitación del templo han seguido las instrucciones, han buscado pero, nada de nada.
Es más, el sacerdote, que ha convocado a los medios locales para hablar del asunto, mostró un documento que data de 1936 en el que se explica que ese año la iglesia fue completamente devastada por las fuerzas republicanas, incluido el coro, en el que al parecer fue encontrado dicho papel. Don Feliciano cree además que la caligrafía de la nota es impropia de la fecha en que supuestamente está fechada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no veo yo a los chavales de Manguara como aquellos que van por la vida quedándose con el personal, ta vez la broma no parta de ellos y sí de alguien que colocase allí la dichosa nota, ¿quien sabe?...

Anónimo dijo...

creo que habría que buscar en toda la solería porque ¿y si el presunto tesoro está en otro lado de la iglesia?