sábado, 26 de noviembre de 2011

Griñán rechaza que haya primarias en su partido y elogia tanto a Rubalcaba como a Chacón

Momento del comité en Madrid (Foto: PSOE) 
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no quiere primarias. Como casi todos en su partido. El también secretario regional del PSOE andaluz ha rechazado de plano la propuesta del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para que los afiliados elijan de forma directa al secretario general. El madrileño, por tanto, se ha quedado más solo que la una en este caso. Para Griñán, "no hay procedimiento más libre, más abierto y más democrático" que el actual, donde los militantes, en sucesivos pasos, eligen a sus delegados para el congreso federal.

Griñán, de momento, no tiene preferencias sobre quién deberá ocupar la secretaría general, y reparte elogios a partes iguales tanto a Alfredo Pérez Rubalcaba como a Carme Chacón, los dos aspirantes, de momento, a dirigir la formación tras el descalabro sufrido en las pasadas elecciones generales del 20-N.
De Rubalcaba dice que "pocas personas más capacitadas" que él para liderar la nueva etapa, al tiempo que señala que Chacón es una "mujer admirable".
Lo ha dicho tras intervenir en el Comité Federal del PSOE celebrado hoy en Madrid, donde ha defendido la necesidad de renovar el proyecto socialista pero no el programa, ya que el pasado 20-N ganó las elecciones "un partido sin programa".
Sí ha señalado que, a su juicio, el PSOE deberá estar dirigido por un equipo de dirección "intergeneracional y paritario", sin olvidar reflejar el peso de cada territorio en el partido. Andalucía, ha recordado, agrupa al 22 por ciento de los militantes socialistas y en la actual Ejecutiva tiene tres representantes: Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y Micaela Navarro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que las primarias son los más sano y democrático en un partido

AZ dijo...

Apuesto por la sra. chacón, me parece la más fiable después de que el sr. alfredo no haya hecho más que hundir al partido en las elecciones perdiendo 4,5 millones de votos, ya le vale.

Anónimo dijo...

chacón no xddddd, que vuelva rubalcaba

Anónimo dijo...

ni uno ni otro, habrá algo mejor, no????

R.F. dijo...

Pues a mi me importa un pepino quién mande a partir de ahora en este o en cualquier otro partido. LO que quiere es que baje el paro, que está 5 millones de españoles y 1 millón de andaluces. Que esto es un drama mayúsculo, hay 30.000 sintechos en España y agárrense que vienen curvas, lo demás me da igual, porque mande quien mande, visto lo visto en los últimos 7 años me parece que no tiene ninguna importancia...

Anónimo dijo...

AQUI LO MEJOR ES A DEDO... ESO SI QUE ES DEMOCRÁTICO, NO??? AY XDDDD...

Anónimo dijo...

Y por qué no, Eduardo Madina