martes, 15 de noviembre de 2011

Proponen una campaña de boicot a Telecinco durante los días 15 y 16 de este mes

Las cosas se ponen (más) feas para Telecinco. Al desastre comercial que sufre uno de sus 'buques insignia', La Noria, tras la retirada de la mayor parte de los anunciantes (pasó de facturar 450.000 a 84.000 euros el pasado sábado, según PRNoticias), se une ahora la campaña de 'boicot' que desde Internet se promueve contra el canal.
'Dos días sin Telecinco. Por Marta del Castillo'. Este es el nombre de la iniciativa que están liderando ciudadanos anónimos, según anuncia el portal El Confidencial Digital.
En concreto, proponen no sintonizar la cadena de Mediaset durante los días 15 y 16 de noviembre por la entrevista que hizo ‘La Noria’ a la madre de El Cuco.
El mensaje, que está circulando por redes sociales y foros de Internet, propone la siguiente medida: “Los días 15 y 16 de noviembre vamos a producir un apagón total a Telecinco en repulsa a la entrevista de La Madre del ‘Cuco’ en La Noria. El apagón se realizará estos dos días y no se verá nada de la cadena. A ver si con esta medida les damos un toque y se espabilan lanzando un grito por Marta del Castillo. Si estás de acuerdo copia esto en tu muro y difúndelo en todas la redes sociales, utiliza el boca boca. Gracias por colaborar. Pásalo”.
Por su parte, Telecinco está valorando cómo reaccionar a esta amenaza de boicot. La cadena, según añade ECD, está valorando cómo posicionarse y la repercusión que pueda tener en su audiencia.
La entrevista a la madre de El Cuco en ‘La Noria’ obtuvo un 15.1 por ciento de ‘share’ y 1.935.000 espectadores, uno de los mejores datos de audiencia de toda la temporada. La madre del menor implicadó en el asesinato de Marta del Castillo cobró 9.000 euros, según apuntó dicho digital.

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