viernes, 2 de diciembre de 2011

El alcalde de Ayamonte dice que ha cumplido el 33% del programa en los últimos cinco meses

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha calificado de "positivo" el balance de los cinco primeros meses de gestión del equipo de gobierno, donde ha señalado que pese a la crisis económica y a la difícil situación por la que pasan muchas administraciones y entidades privadas, se ha cumplido hasta el momento un 33% del programa electoral.


El regidor ayamontino, según informó el Consistorio fronterizo en una nota de prensa, fue uno a uno desgranando todos los puntos del programa electoral que han sido gestionados o cumplidos hasta el momento, y destacó la fluidez y el contacto constante tanto con las administraciones implicadas en cada área, como con el tejido empresarial y asociativo de la localidad.

El primer edil subrayó que al igual que ocurriera en la anterior legislatura, la transparencia, la participación de la oposición y la ciudadanía en la gestión, y la austeridad, ha sido y seguirá siendo una máxima en su gestión.

En palabras del Alcalde, “ha sido sin duda en materia económica donde el equipo de gobierno ha dedicado sus mayores esfuerzos; recordemos que recientemente se presentaron 28 medidas económicas, algunas de las cuales se están ya ejecutando como es el caso de la central de compras que está suponiendo hasta el momento un ahorro del 40% en las compras de materiales. En cuanto a la austeridad, baste poner un ejemplo, cuando yo llegué en el 2007, las Fiestas Patronales costaban casi 300.000 euros, y el presupuesto de estas últimas del año 2011, ha rondado en torno a los 90.000 lo que supone una disminución de un 300%”.

Rodríguez Castillo también ha hecho referencia al empleo y al mantenimiento de las políticas sociales como otros de los objetivos fundamentales del equipo de gobierno.

“Tenemos un proyecto de futuro e ilusionante”, señaló el Alcalde, y añadió que “la legislatura no ha hecho más que comenzar y en estos cuatro años demostraremos que los más de 4.100 ayamontinos y ayamontinas que confiaron en nosotros no se equivocaron, y para convencer a aquellas personas que no lo hicieron”.

No hay comentarios: