El Ayuntamiento de Isla Cristina convocará el 45º Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del Carnaval 2012. Este anuncio lo han hecho público la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y la Concejala de Festejos, Isabel López, que comparecieron en rueda de prensa en la tarde de este jueves.
Por lo tanto, será el Ayuntamiento de Isla Cristina el que convoque y organice el certamen oficial, tras no llegar a acuerdos con la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), a pesar de las múltiples reuniones mantenidas y que se iniciaron en el pasado mes de septiembre.
Para la Alcaldesa la situación ha sido suficientemente expuesta, “las circunstancias económicas nos obligan a priorizar los pocos recursos económicos que llegan al ayuntamiento y, por lo tanto, es el teatro, las pocas atracciones de feria que vienen y unos pocos puestos ambulantes con los que se paga el carnaval, no solo los premios de teatro, también el carnaval de calle”.
Esto mismo está recogido en la comunicación remitida desde el Ayuntamiento a la ACI y a los directores que la componen, se les anuncia que “dada la delicada situación económica por la que todos los ayuntamientos están atravesando, incluido éste, nos hemos visto en la obligación de reestructurar económicamente el Carnaval 2012”. En la misiva se hace referencia a tres cuestiones principales, “recortar la cuantía de los premios en un 50%, bajar el precio de las entradas de los días de preliminares en otro 50% y destinar los beneficios de la explotación del ambigú a financiar la Escuela de Carnaval, pilar básico que no podemos dejar de apoyar”.
El Ayuntamiento, a la vista de la decisión legítima, aunque no compartida, de que la ACI se desvinculase de la organización del concurso, y en un último intento de buscar el consenso y llegar a acuerdos, hace una última llamada a los Directores de Agrupaciones con la esperanza de, entre todos, seguir en la prospección de fórmulas que contenten a ambas partes, circunstancia que finalmente no se da.
Tanto la Alcaldesa como la Concejala de Festejos, lamentan la decisión de la ACI y esperan que recapaciten y finalmente se inscriban en el concurso por el bien del carnaval, “seguimos estando abiertos al consenso por el bien del pueblo”, ha dicho la Alcaldesa. A partir de hoy se trabajará en las bases del concurso oficial para que pueda ser convocado a mediados de la semana que viene.
Por lo tanto, será el Ayuntamiento de Isla Cristina el que convoque y organice el certamen oficial, tras no llegar a acuerdos con la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), a pesar de las múltiples reuniones mantenidas y que se iniciaron en el pasado mes de septiembre.
Para la Alcaldesa la situación ha sido suficientemente expuesta, “las circunstancias económicas nos obligan a priorizar los pocos recursos económicos que llegan al ayuntamiento y, por lo tanto, es el teatro, las pocas atracciones de feria que vienen y unos pocos puestos ambulantes con los que se paga el carnaval, no solo los premios de teatro, también el carnaval de calle”.
Esto mismo está recogido en la comunicación remitida desde el Ayuntamiento a la ACI y a los directores que la componen, se les anuncia que “dada la delicada situación económica por la que todos los ayuntamientos están atravesando, incluido éste, nos hemos visto en la obligación de reestructurar económicamente el Carnaval 2012”. En la misiva se hace referencia a tres cuestiones principales, “recortar la cuantía de los premios en un 50%, bajar el precio de las entradas de los días de preliminares en otro 50% y destinar los beneficios de la explotación del ambigú a financiar la Escuela de Carnaval, pilar básico que no podemos dejar de apoyar”.
El Ayuntamiento, a la vista de la decisión legítima, aunque no compartida, de que la ACI se desvinculase de la organización del concurso, y en un último intento de buscar el consenso y llegar a acuerdos, hace una última llamada a los Directores de Agrupaciones con la esperanza de, entre todos, seguir en la prospección de fórmulas que contenten a ambas partes, circunstancia que finalmente no se da.
Tanto la Alcaldesa como la Concejala de Festejos, lamentan la decisión de la ACI y esperan que recapaciten y finalmente se inscriban en el concurso por el bien del carnaval, “seguimos estando abiertos al consenso por el bien del pueblo”, ha dicho la Alcaldesa. A partir de hoy se trabajará en las bases del concurso oficial para que pueda ser convocado a mediados de la semana que viene.
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