viernes, 2 de diciembre de 2011

El cantante Manuel Carrasco iniciará en Huelva, en febrero, la gira de su nuevo disco

El cantante Manuel Carrasco comenzará la gira de su nuevo disco en Huelva. Más en concreto, estará durante los días 17 y 18 de febrero del venidero año en el Palacio de Congresos de la Casa Colón para presentar al público onubense los temas del nuevo trabajo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado que "una vez más Carrasco elige a su tierra y su público más fiel para dar a conocer las canciones de un disco que lleva muchos meses preparando y cuyo lanzamiento se prevé para enero de 2012", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El primer single de este disco titulado 'Otoño, octubre' se adelantó el pasado mes de octubre. Y en estos meses, Manuel Carrasco ha estado en Milán finalizando el resto de las canciones en colaboración con el productor Claudio Guidetti.

Este trabajo será el quinto de una exitosa trayectoria musical que comenzó en el programa de televisión Operación Triunfo. Su primer disco 'Quiéreme' vendió 250.000 copias; 'Manuel Carrasco', el segundo, fue Disco de Oro, al igual que el siguiente titulado 'Tercera parada', donde dedica una canción a Huelva.

La gira de presentación de su cuarto y último trabajo, 'Inercia', fue también en Huelva, ciudad que le otorgó el título de Medalla de Huelva a la Cultura, en las pasadas fiestas de San Sebastián.

Pese a su juventud, son varios los premios y reconocimientos en su haber: Hijo Predilecto de Isla Cristina, Onubense del Año en dos ocasiones, ganador del II Festival Mundial de la Canción celebrado en Puerto Rico en 2004, Uva de Oro o el premio de Cadena Dial, entre otros.

Estas son las primeras fechas de su gira:

17 Y 18 FEB HUELVA (PALACIO CONGRESOS CASA COLON)

24 FEB ALMERIA (AUDITORIO MAESTRO PADILLA)

27 FEB SEVILLA (TEATRO LOPE DE VEGA)

02 MARZO MÁLAGA (MÁLAGA AUDITORIUM)

07 MARZO BARCELONA (PALAU DE LA MÚSICA)

8 MARZO ALBACETE (TEATRO CIRCO)

10 MARZO GRANADA (PALACIO DE CONGRESOS)

13 MARZO MADRID (TEATRO ARTERIA COLISEUM)

16 MARZO LA LÍNEA (CÁDIZ) (PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS)

23 MARZO VALENCIA (PALAU DE LA MÚSICA)

29 MARZO ZARAGOZA (SALA MOZART)

07 ABRIL ISLANTILLA (PALACIO DE CONGRESOS)

13 ABRIL CÁDIZ (SALA ANFITEATRO)

14 ABRIL JAEN (TEATRO INFANTA LEONOR)

20 ABRIL PAMPLONA (TEATRO GAYARRE)

21 ABRIL VALLADOLID (TEATRO CARRION)

28 ABRIL DONOSTI (AUDITORIO KURSAAL)

5 MAYO CACERES (PALACIO DE CONGRESOS)

11 MAYO MALLORCA (AUDITORI DE PALMA DE MALLORCA)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque no canta en isla cristina, no es su pueblo??? xd!!!

lepero dijo...

Me alegro de su triunfo porque con la crisis que hay y tener tantos conciertos... es señal de que es un triunfador nato, enhorabuena chaval...

Saludos desde Lepe.

loli dijo...

Yo creo que por lo menos las primeras presentaciones de sus discos las tendría que hacer en su tierra, que es Isla, y dejarse de tanto cuento, porque Huelva es muy grande y su tierra es La Higuerita, insisto.

de huelva dijo...

Buena gestión la del Ayto de Huelva al traer otra vez a Lolito, chapó para Manolo Remesal, el concejal de Cultura, que se lo curra como nadie. Para que después algunos digan que a Huelva no vienen espectáculos interesantes, ay...!