miércoles, 29 de febrero de 2012

Arenas anuncia en Isla Cristina un Libro Blanco de la Discapacidad que recoja las necesidades del sector

Arenas en su visita al centro de ASIDEM en Isla Cristina
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha subrayado hoy el compromiso del ‘Gobierno del cambio’ con las personas con discapacidad, que elevó a una cuestión de "dignidad social". Así, anunció que el PP andaluz elaborará desde el gobierno un Libro Blanco de la Discapacidad que recoja las necesidades del sector y proyecte políticas adaptadas a éstas.

Arenas hizo este anuncio tras visitar el Centro ASIDEM, en Isla Cristina, un centro ocupacional donde las personas con discapacidad pueden formarse para realizar tareas prelaborales u ocupacionales en aras de la normalización de sus condiciones de vida.

Javier Arenas manifestó que para el gobierno del cambio será "prioridad" mantener los centros especiales de empleo para personas con discapacidad que, recordó en Andalucía cubren sólo un 2 por ciento de la demanda. Dijo que el PP cumplirá con los planes de empleabilidad y que mantendrá e incrementará la financiación de los centros especiales de empleo que además están sufriendo impagos por los retrasos de la administración. En sentido añadió que "tenemos que hacer una sociedad más competitiva porque a través de la competitividad viene el empleo", pero sumó la idea de que "una sociedad competitiva tiene que ser solidaria".

Abogó por "hacer un esfuerzo para mejorar la fiscalidad de las personas que se encuentran en situación especial", con algunas propuestas entre las que citó "rebajas fiscales para vivienda, reducción de IRPF y eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Además, hizo hincapié en poner en marcha medidas, desde la administración, que fomenten la detección temprana de la discapacidad en los niños "porque mejora sus condiciones de futuro". "En estos tiempo difíciles todos tenemos que apretarnos el cinturón, ese esfuerzo tenemos que hacerlo todos, para que tengan que hacerlo los parados, los mayores ni las personas con discapacidad", subrayó.

El presidente del PP recordó que "los tiempos que vienen no son para despilfarrar, pero especialmente en estos momentos uno tiene que elegir muy bien las prioridades". Subrayó que "gobernar no significa gastar, sino administrar bien y elegir muy bien las prioridades". En este sentido afirmó que las partidas de Educación, Salud y Servicios Social "se van a mantener con todas las consecuencias en los presupuestos del gobierno del cambio" ya que, a su juicio, "una sociedad no se puede considerar digna si no hace un esfuerzo con las políticas sociales".

Arenas nombró la carretera Huelva-Cádiz entre las prioridades del gobierno del cambio para la provincia de Huelva, ya que "son las únicas dos provincias limítrofes de Europa que están todavía sin comunicación directa.

En cuanto al debate agrícola y pesquero, Arenas prometió que el PP "no va a tirar la toalla en materia de Pesca" porque es "una esperanza para el futuro", En materia agrícola y pesquera, Arenas apostó por mejorar la gestión de los Fondos Europeos de Pesca, mejorar la comercialización concentrando la oferta de las pequeñas y medianas empresas pesqueras, y resolver los problemas derivados de la competencia desleal, del sector de la chirla.

Por último, propuso un Pacto para que "todos juntos defendamos los intereses de Andalucía en materia agraria y pesquera en la Unión Europea". "De la crisis sólo salimos todos juntos", concluyó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Pacto para que "todos juntos defendamos los intereses de Andalucía en materia agraria y pesquera en la Unión Europea".

¿Defender intereses? Pero si la UE ha firmado un convenio con Marruecos en materia agrícola y aquí no se ha dicho ni "mú"...

A.G

Anónimo dijo...

Corrijo a A.G.: El único que sí ha dicho algo ha sido el PP, después de que el Sr Zapatero negociase dicho convenio, que traerá de cabeza a freseros y pescadores. Eso sí, todos muy progres, y con mucho talante. Por detrás, y por delante.

Anónimo dijo...

Como bien dices, "sí ha dicho algo". Por supuesto, no se esperaba menos.
Los europarlamentarios españoles, incluyo al PP, han votado en contra del acuerdo de libre comercio de productos agrícolas junto con, para ser más exactos, la izquierda unitaria y los grupos ecologistas (estos últimos a nivel europeo).
Sin embargo, yo me refiero a ir más allá, a pelear (siempre de manera democrática) ante lo que va a suponer un duro golpe a la agricultura española y especialmente a la andaluza. Me imagino que en esto último estaremos de acuerdo.

Mi opinión no iba orientada a atacar la pasividad del PP para venerar al PSOE pero hay que darle al César lo que es del César. Así como el último acuerdo de pesca se firmó con el PSOE todavía en el poder y, por tanto, responsabilidad suya, este acuerdo fue firmado el día 17 de febrero con el actual gobierno.
Creéme que no tengo ningún interés en defender a los sociolistos, pero como dice el refranero popular: El uno por el otro y la casa sin barrer.

Saludos,

A.G