viernes, 24 de febrero de 2012

Cierra Público

Ilustración de Forges en El País
Andaba yo pensando en la putada que supone el cierre de un periódico para quienes se van a la calle cuando leo en Twitter que alguien se alegra de ello con el triste argumento de que “quien ríe el último ríe mejor”. Se trata de alguien de otro medio. Y la verdad es que me parece miserable. Y ruin. Leí poco Público. Me pareció una buena idea, pero muy mal plasmada.
Es triste reconocerlo, pero me aburre cada día más leer la prensa de papel porque casi todas las noticias las conocí el día anterior a través de Internet.
Pero ojalá y este diario, al igual que el resto de los que han tenido que ir cerrando en los últimos años, hubiera durado eternamente.
Es un drama cada vez que se cierra un medio, sea de izquierdas o de derechas, porque sus trabajadores, todos, tienen las mismas necesidades, y los mismos derechos y obligaciones. Desde la humildad de este blog, mi solidaridad para con los que ahora se quedan con una mano delante y otra detrás tras el cierre de este medio.

No hay comentarios: