viernes, 24 de febrero de 2012

Absuelven al Ayuntamiento de Lepe tras la denuncia de una mujer que cayó en un paso de peatones

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva ha absuelto al Ayuntamiento de Lepe de cualquier responsabilidad en los daños sufridos por una mujer que sufrió una caída en un paso de peatones, al estar perfectamente señalizado y producirse la caída a plena luz del día.
La mujer, E.R.M., reclamaba una indemnización de 7.608 euros, aunque la sentencia, desestima su petición por los daños sufridos por la caída en un paso de peatones de la playa lepera de La Antilla el 1 de marzo de 2008.


Por este suceso, recoge la misma sentencia, la mujer sufrió un esguince de tobillo que la limitó profesionalmente durante varias semanas.

Sin embargo, el juez, en sentencia forma, entiende que el paso de peatones estaba perfectamente señalizado, la caída se produjo a plena luz del día, y no hay motivos para indemnizar a la mujer por los daños sufridos.

Curiosamente, la sentencia ha fallado al contrario de una similar a la que sí fue condenado el Ayuntamiento de Lepe en 2005, cuando el Tribunal Contencioso Administrativo dio la razón a una vecina de Sevilla para cobrar 80.000 euros por una caída fortuita al resbalar en la pintura de un paso de peatones en la misma playa en el verano de 2003.

Como consecuencia de la caída, la mujer, de unos 50 años, sufrió una serie de lesiones graves, sobre todo en la cadera, lo que le obligó a coger una baja de varios días, así como llevar una prótesis y sufrir una cojera permanente y sufrir una operación en unos años para corregir los problemas que le produjo la caída.

Entonces, la compañía de seguros del Ayuntamiento la que se hizo cargo del pago de los 80.000 euros con los que el juez condenó al Consistorio.

No hay comentarios: