jueves, 23 de febrero de 2012

El PP denuncia un nuevo "acoso" de la Junta al sector de la chirla del Golfo de Cádiz

El PP ha denunciado el nuevo “acoso” al que está siendo sometido el sector de la chirla del Golfo de Cádiz por parte de la Junta de Andalucía y el PSOE.
Como ha señalado la candidata al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, María Sacramento, representantes del sector han recurrido a esta formación para manifestar el “agobio” que sufren por parte de los controladores en las lonjas y que, según el sector, "tienen instrucciones de vigilar intensamente" la entrada del marisco onubense.

Mientras tanto, destacan, estos controladores “hacen caso omiso a la entrada de chirla italiana, de cualquier tamaño, que entra en nuestros mercados”.

Para el PP onubense, “no es de recibo este acoso y derribo hacia los mariscadores andaluces” y, como ha añadido Sacramento, “no queremos llegar a pensar que estas actuaciones se deban a represalias por parte de la Consejería porque los pescadores que han denunciado el abandono que vienen sufriendo por parte de la Junta de Andalucía".

Como ha destacado la candidata al Parlamento por el PP de Huelva, “el marisco que entra del Golfo de Cádiz es cribado, por lo que es prácticamente imposible que puedan estar incumpliendo la normativa vigente”. “Si en alguna de las cribas se cuela alguna chirla más pequeña, se devuelve al mar para la siembra", ha explicado la popular,

Por eso, ha señalado Sacramento, el sector no entiende esa "persecución" a la que se encuentra sometido por parte de la Administración andaluza.

“Es una falta de respeto y de seriedad de la Consejera hacia el sector, que lo único que ha hecho ha sido mostrar sus quejas por la falta de atención a sus reivindicaciones y que está trabajando con dificultades para poder hacer frente a las deudas contraídas por la falta de actividad de los últimos meses y los bajos precios del marisco”, ha manifestado la dirigente del PP.

Para Sacramento, de esta forma “la Junta demuestra que el ‘o estás conmigo o estás contra mi’ es su modus operandi habitual, y es lamentable el acoso a la pesca andaluza en beneficio de terceros países que está fomentando la Junta”.
.
Por último, Sacramento ha manifestado que “tal vez, la consejera Clara Aguilera sabe que le queda poco tiempo al frente de la Consejería y ha decidido morir matando a un sector que ha perdido la confianza que durante 30 años ha tenido en el Gobierno Andaluz”.

No hay comentarios: