domingo, 26 de febrero de 2012

Días de distinciones y premios en el Carnaval de Isla Cristina

Días de distinciones y premios en el Carnaval de Isla Cristina. Uno de ellos, el Premio Alonso Rodríguez Hachero, en su categoría 'Espacial de Oro', este año se ha otorgado a la Escuela Municipal de Carnaval Alonso. R. Hachero.
El acto, que tuvo lugar en la Peña, contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la concejala de Festejos, Isabel López, así como el presidente de la Peña, Mateo Rodríguez, Manuela Macías, viuda de Alonso Rodríguez Hachero y el director de la Escuela Municipal de Carnaval, Fran Sosa.

La alcaldesa se mostró muy agradecida con este premio, que recogió el director de la Escuela acompañado por todos lo monitores y monitoras de la misma, porque como refirió, "este ha sido un proyecto hecho realidad gracias al tesón y esfuerzo de muchas personas que han creído y confiado en él" al tiempo que hizo hincapié en que "la Escuela de Carnaval es un espacio para la formación de nuestros pequeños y todo lo que sea apostar por la formación y la educación es prioritario para nosotros." Asimismo, la regidora isleña puso en valor "la gran profesionalidad de los monitores y monitoras que imparten los distintos Talleres y defendió el papel de la Escuela porque, como señaló, "aquí se están formando los carnavaleros y carnavaleras del futuro que seguirán llevando nuestro Carnaval a lo más alto."

Por otro lado, la alcaldesa hizo entrega al Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales de un pergamino en reconocimiento del Ayuntamiento a su gran labor a lo largo de la historia de los Carnavales. En este sentido, María Luisa Faneca dijo que "con esto queremos reconocer y poner en valor la gran aportación de Los Espaciales al Carnaval de Isla Cristina, engrandeciendo siempre nuestras fiestas" para concluir señalando que,entre las muchas aportaciones que ha realizado esta Asociación "está el Pregón de Carnaval que ha alcanzado ya un alto nivel y marca el comienzo de nuestras fiestas."

Pero ha habido más galardones. Se trata del Premio W. Ríos, otorgado este año la María Cárdenas en un acto que tuvo lugar el pasado jueves 23 en el Pub Pipirigaña y que contó con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina y la concejala de Festejos Isabel López.

Al respecto, .la primera edil isleña resaltó la trayectoria del premio y destacó "la labor que ha estado llevando a cabo a lo largo de estos diez años la comisión que lo otorga." Asimismo hizo referencia a los lazos familiares que la unían a la galardonada al tiempo que ensalzó la figura de María "como letrista y ejemplo para el mundo carnavalero" al tiempo que puso en valor el arte que siempre ha tenido el pueblo de Isla Cristina. La alcaldesa también quiso destacar la historia del Carnaval a través de las mujeres que han pasado por las agrupaciones y que para ella "son una apuesta de futuro" "Para mi es un honor como mujer y como isleña que María haya sido reconocida con este galardón, demostrando así el amor que sienten por Isla Cristina nuestros carnavaleros. María ha hecho la historia de nuestro pueblo, ha contribuido a ello", dijo la alcaldesa.

Para finalizar quiso agradecer al artista encargado de elaborar el Galardón este año y le expresó su enhorabuena. En el mismo sentido se pronunció la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, la cual, concluido el acto quiso felicitar y conversar con la homenajeada.

El segundo de los Premios fue Manuel Beas Conde en su categoría de "Sapo de Oro.", una de las insignias que entrega cada año la agrupación "Los Trofeos", una de las asociaciones más antiguas del Carnaval isleñoo. Este año el honor recayó en el isleño José Antonio Aguilera Ramos, conocido como "Chicha." El acto de entrega de este premio tuvo lugar en en Buccana Teatro e igualmente contó con la asistencia de la alcaldesa, María Luisa Faneca y la concejala de
Festejos, Isabel López.

Así, la titular de Festejos felicitó al galardonado así como a la Peña Los Trofeos y agradeció al Chicha y a su agrupación "el apoyo que había recibido en este Carnaval tan difícil debido a los conflictos surgidos."

De igual modo María Luisa felicitó al premiado, al presidente de la Agrupación, Rafael González Redondo, también conocido en el mundo Carnavalero como Fae y "a las personas que durante tanto años han estado premiando a tantos isleños con este premio porque es uno de los más antiguos", añadió.

Asimismo, la primera Edil destacó, y refiriéndose al galardonado "su gran trayectoria como carnavalero y compositor" a la par que subrayó
"es un hombre constante en su trabajo, sobre todo con los miembros de las agrupaciones que ha dirigido y que cada año nos da una lección importante demostrando su humildad y sencillez."

No hay comentarios: