domingo, 26 de febrero de 2012

El PSOE pregunta al Gobierno si pedirá compensaciones por el peaje en el Algarve

La diputada socialista por Huelva en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez, ha dirigido una pregunta escrita al Gobierno en la que pregunta si pedirá a la Unión Europea o Portugal que apruebe compensaciones por la instalación de un nuevo peaje en la autovía del Algarve a la altura de la frontera con Ayamonte, alertando de los efectos que esta medida tendrá en el turismo en la provincia onubense.
La pregunta tiene como objetivo conocer la "posición que mantiene el Gobierno ante la reciente implantación del peaje", aprobado por el Ejecutivo luso en el marco del plan de ajustes presupuestarios adoptado para poder recibir el rescate europeo.

Además, la diputada interroga al Gobierno sobre "tiene previsto acometer alguna acción ante el Gobierno portugués o la Unión Europea" y si ha cuantificado "los efectos negativos que para el comercio y el turismo en la provincia de Huelva" tendrá esta medida. "¿Tiene previsto el Gobierno alguna medida de compensación que aminore este impacto?", añade.

No hay comentarios: