viernes, 10 de febrero de 2012

Impultado un concejal del PIF por el blog de Isla denunciado por sus insultos y calumnias

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte ha imputado a uno de los concejales del Partido Independiente La Figuereta (PIF), José P.C., de Isla Cristina por su presunta implicación con el blog que investiga el Grupo de Delitos Telemáticos tras la denuncia de personas que se sentían ofendidas y calumniadas por la citada página web, según ha informado Canalcosta TV.
Dicho concejal, que ya fue interrogado semanas atrás por agentes de la Guardia Civil en su propio domicilio, deberá comparecer ante el juez el día 7 del próximo mes de marzo.
De momento, el acusado se enfrenta a una fianza de 250.000 euros propuesta por uno de los denunciantes, el propio Ayuntamiento de Isla Cristina, según han señalado fuentes próximas al caso.

Junto a este imputado, la benemérita también interrogó a un conocido empresario de la localidad isleña por su presunta participación en el citado blog.
Tras la denuncia que fue presentada por quienes se sentían ofendidos por los artículos y comentarios en dicha web, la Guardia Civil logró que la empresa Google, propietaria de la plataforma Blogger, facilitase las direcciones IP desde donde se ha venido actualizando los contenidos de este controvertido blog.
En muchos casos, los insultos vertidos contra concejales, empresarios e incluso la propia alcaldesa isleña iban más allá del aspecto profesional o laboral, ya que se cebaban con asuntos de índole personal.
Aunque en muchos casos se alude a políticos y empresarios con apodos, en otros se facilita directamente nombre y apellidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su lider, Antonia Grao, defendió en el último pleno una moción en la que pedía que todo concejal que fuera imputado debía dimitir. Se supone que será coherente con lo pidió el PIF y le exigirá la dimisión a su concejal.

Anónimo dijo...

Creo que este concejal debería de decir realmente quien le pasaba los escritos porque porque yo no me creo que un recien llegado a la política tuviera tanta información. El juez debería investigar quién realmente está detrás de este hombre de paja.