viernes, 3 de febrero de 2012

Rodríguez Ibarra: "Carme Chacón es Zapatero con falda"

Unos mil delegados elegirán este fin de semana en Sevilla al nuevo secretario general del PSOE. Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba son los principales candidatos. La votación tendrá lugar entre las nueve y media y las once y media de la mañana del domingo.
Antes, el PSOE también debatirá sobre cómo hacer frente al descalabro sufrido en las pasadas elecciones generales, que podría repetirse, según las últimas encuestas, en los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo. El PSOE se juega mucho en dichas elecciones y pondrá toda la carne en el asador.

Aunque a priori parecía que Rubalcaba era el favorito, finalmente seis de las ocho provincias andaluzas, entre ellas la de Huelva, apoyarán a Carme Chacón.
Sin embargo, para un sector del partido Chacón representa al zapaterismo y éste sigue siendo muy mal visto por gran parte de la sociedad española, que le culparía de la inacción e improvisación en la grave crisis económica por la que atraviesa España.
Para el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, “Chacón es Zapatero con falda”.
En concreto, al Congreso acuden 987 delegados, pero sólo 956 tienen derecho a votar al próximo secretario general y a su Ejecutiva, concretamente los 936 elegidos en los territorios más los 20 que aportan las Juventudes Socialistas.
Otros 16 delegados proceden de las organizaciones sectoriales del partido, que no participan en la elección de los órganos ejecutivos, aunque sí en la votación de enmiendas a la ponencia marco; los 15 restantes son delegados de la corriente interna Izquierda Socialista que asisten con voz pero sin voto.

No hay comentarios: