jueves, 29 de marzo de 2012

Cortes de tráfico, petardos y alta incidencia en el Polo Químico

Cordón policial ante un supermercado en la capital (Foto: h24)
La normalidad está siendo la tónica principal de la jornada de huelga general en la provincia de Huelva salvo algunos incidentes. Así, un grupo de piquetes ha cortado el puente del Odiel y el puente Sifón de la capital entre las 7,00 hasta las 9,00 horas, lo que ha provocado diversas retenciones, según ha informado Canalcosta TV.
De igual modo, otro grupo ha cortado también el puente del Tinto, pero durante un tiempo menor, al igual que otras carreteras de la provincia, incluida la A-49.
Por su lado, los trabajadores del Polo Químico han secundado la huelga general "al cien por cien", respetando los servicios mínimos interpuestos.
Un grupo de varios cientos de personas recorrieron el centro de la capital e hicieron explotar algunos petardos en la rotonda de Los Litri.
Una desagradable anécdota se ha producido en Ayamonte, donde algunos vecinos ha criticado que a la escultura de la Inmaculada Concepción se le colocase una pancarta sindical que le tapaba la cara y que finalmente ha sido retirada.

A nivel nacional, los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, hablan de un alto seguimiento, que llegan a cifrar en un 85%. Por su lado, desde el Gobierno se habla de completa normalidad.
Aún así, a primeras horas de la mañana las crónicas de esta huelga apuntaban la existencia de 58 detenidos y seis policías heridos en diversos altercados producidos.
Por cierto, el diario La Razón informa hoy que la Junta de Andalucía desvió entre 2006 y 2010 más de 2 millones de euros a cinco empresas tapadera de ámbito estatal detrás de las que estaban los sindicatos UGT y CCOO. Se trataría, en suma de una forma de financiación de las centrales sindicales por empresas participadas por los propios sindicatos.
Unas cantidades que se suman a las ayudas directas de más de 29 millones de euros que han recibido los dos sindicatos mayoritarios a través del conocido como «fondo de reptiles» en algo más de una década.

1 comentario:

sebas dijo...

No he ido a la huelga porque me parece una pantomima.

Los sindicatos se representan a ellos mismos y a los cuatro chuflas que les siguen.

Y el PSOE ha aprovechado de forma miserable este paro para ir contra el Gobierno, que ha sido la única razón de la huelga, desgastar al Gobierno.

Parece mentira que quienes han creado más de 5 millones de parados ahora les falte el tiempo para coger la pancarta y exigir lo que ellos, en ocho años, no fueron capaces de hacer.

Por eso muchos como yo hemos pasado de esa pantomima de los sindicatos, que por lo visto han trincado también del fondo de reptiles según informa ese periódico que se llama La Razón y que no suelo leer pero en este caso creo que la noticia es como par a echarle un vistazo...

Sindicatos, movilizáos, que estáis en la prehistoria, y defended a quienes lo necesitan, y dad un palo al agua, de vez en cuando al menos...