miércoles, 28 de marzo de 2012

El alcalde de Gibraleón entrega las palmas a la Hermandad de La Burrita

El Alcalde de Gibraleón, el popular José Ramón Gómez Cueli, ha entregado al presidente de la Hermandad de Jesús en su Entrada en Jerusalén, José Antonio Mora, así como a tres integrantes de su junta directivas las palmas con las que procesionarán en la tarde-noche del ya inminente domingo de Ramos.
Mora mostró su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento hacia esta hermandad, que cuenta con cientos de hermanos y que tiene en el paso conocido popularmente como ‘La Burrita’ su principal referente.

Por su lado, el primer edil subrayó que, pese a la complicada situación por la que atraviesan económicamente todos los ayuntamientos, hay que colaborar con las tradiciones de la localidad.
Gómez Cueli también explicó que Gibraleón cuenta con una Semana Santa que atrae cada año a miles de personas, que definió como “elegante”, y en la que la fé es la tónica principal.
Esta hermandad, una de las más jóvenes del municipio, cuenta con dos pasos. En el de ‘La Burrita’ aparece un Jesús joven y alegre, del que es autor el escultor isleño Francisco José Zamudio.

No hay comentarios: