jueves, 8 de marzo de 2012

El CIS anuncia que el PP rozaría la mayoría absoluta en Andalucía

El PP estaría muy cerca de la mayoría absoluta el próximo 25 de marzo en Andalucía con 7,2 puntos de ventaja sobre el PSOE, según un estudio preelectoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de los comicios autonómicos.
De acuerdo con dicho sondeo, el PP lograría el 44,9 por ciento de los votos y entre 54 y 55 escaños, entre siete y ocho más que hace cuatro años, mientras que el PSOE alcanzaría entre 44 y 46 diputados, entre diez y doce menos que en las anteriores elecciones, con el 37,7 por ciento de los sufragios.

Por su parte, IULV-CA lograría entre 9 y 10 diputados, entre tres y cuatro más que en 2008, con el 9,8 por ciento de los votos, mientras que UPyD y PA obtendría el 2,6 por ciento de los sufragios y, por lo tanto, no tendría presencia parlamentaria.
Esta encuesta sigue la tendencia de las anteriores, en las que el PP sería la opción más votadas, aunque algunas de ellas no garantizan que los populares logren la mayoría absoluta.
La provincia de Huelva elegirá un total de 11 escaños en las próximas elecciones autonómicas. Catorce formaciones políticas pedirán el voto a los onubenses, entre ellas algunas como aquellas consideradas minoritarias. Falange Española, Partido Animalista o Partido Comunista del Pueblo Español son algunas de ellas.
Las principales formaciones políticas iniciarán esta noche la campaña, IU iniciará su acto a las ocho, dos horas después el PA y el PSOE y el PP lo harán a partir de las once.
Un total de 176.050 andaluces que viven actualmente en el extranjero podrán participar en las próximas elecciones en Andalucía desde 145 países de los cinco continentes, según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral.
Argentina, con más de 40.500 es el país que concentra a más electores andaluces con derecho al voto, seguido por Francia, con 30.700.
Alemania, Brasil, Suiza, Bélgica o Reino Unido, son otros países que acogen a un importante número de electores andaluces.
Otras colonias destacadas se localizan en Estados Unidos, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Australia, Cuba, Chile, Italia, Uruguay y Marruecos.
Granada es la provincia andaluza con mayor número de electores en el extranjero, con un total de 36.400, seguida de Málaga, con 35.800, mientras que la de Huelva, es la que cuenta con un menor número de electores en otros países, con solo 5.400. Para votar desde el extranjero, el plazo de solicitud concluyó el pasado 25 de febrero.

No hay comentarios: