jueves, 22 de marzo de 2012

El PP destaca que siete miembros del PSOE de Gibraleón están imputados por presuntos delitos

El PP ha destacado este jueves que a tres días de las elecciones autonómicas ya han declarado como imputados siete miembros del PSOE de Gibraleón por diversos y presuntos delitos, según cuentas las crónicas de diversos digitales.
De este modo, según han informado desde la formación 'popular', siete miembros del PSOE de Gibraleón, entre ellos el exalcalde y diputado provincial, Juan Serrato, "ya han sido citados a declarar ante el juez en calidad de imputados por diversos delitos".
En concreto, señalan que Serrato y cinco de los exconcejales de gobierno en la pasada legislatura, entre los que se encuentran el aún edil Agustín Medina y Manuel José Ceada, ya han declarado como imputados por un presunto delito de prevaricación que está llevando el juzgado de instrucción número 2 de Huelva.
De este modo, remarcan que esta imputación responde "a un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón alcanzado el 4 de agosto de 2009, por el que se aprobaba la concesión de una licencia urbanística para la realización de un Punto Limpio en la localidad".


Esta decisión constaba con un "informe contrario de los técnicos municipales", que el exalcalde y los concejales "obviaron, pese a que alertaban de la supuesta ilegalidad del acuerdo en tanto que no existían los informes técnicos y jurídicos necesarios para conceder la licencia", recuerdan.

Toda esta investigación se inició por una denuncia presentada ante la Fiscalía por parte del Partido Popular de Gibraleón, ante la sospecha de la posible comisión de un delito de prevaricación urbanística. Dicha denuncia, una vez fue recibida por la Fiscalía, fue "la propia Fiscalía la que inició el proceso contra el ex alcalde y sus ediles ante el señalado juzgado de instrucción número 2 de la capital. Actualmente este procedimiento está en fase de diligencias previas".

Además de la situación del exalcalde y cinco de sus concejales en la pasada legislatura, existe actualmente otro procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción Número tres de Huelva contra la actual concejal del PSOE, Rosario Santiago, y una trabajadora municipal.

Dicho procedimiento se sigue por un presunto delito electoral ante la sospecha de que ambas "pudieran haber utilizado dependencias del Ayuntamiento, empleados y curriculums y datos municipales para captar el voto para el PSOE en la localidad".

Por todo ello, y teniendo en cuenta que todos estos procesos judiciales se encuentran abiertos en la actualidad y a tres días de las elecciones, el Partido Popular ha exigido al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que dé a los ciudadanos explicaciones de la gestión que el PSOE de Gibraleón "ha venido desarrollando en los últimos años para que cuente entre sus filas con hasta siete miembros inmersos en procedimientos abiertos en los tribunales contra ellos por presuntas actividades delictivas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

me viene un olor a ESTIERCOL!!!