lunes, 12 de marzo de 2012

El comunicador Paco Morán denuncia insultos y amenazas del presidente del Recreativo

“Pringado, te voy a pegar una hostia que vas a llegar allí, enano”. El director de Antena Huelva Radio, Paco Morán, ha denunciado públicamente el altercado que sufrió al término del partido entre el Almería y el Recreativo, el pasado sábado, con el actual presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas Mata.
A su juicio, el dirigente recreativista le insultó y amenazó tras unos comentarios realizados por el comunicador durante el transcurso de la retransmisión de dicho encuentro.

Los servicios jurídicos de Morán han enviado la siguiente nota de prensa solicitando disculpas públicas a Comas para zanjar este episodio:

Ante la agresión verbal sufrida en el día de ayer por D. Francisco Moran, mientras desarrollaba su tarea informativa en sala de presa del Estadio del Mediterráneo, a la finalización del encuentro de fútbol entre la U.D. Almeria y el R.C.Recreativo de Huelva proferidos por el Presidente del Club Decano D. Pablo Comas-Matas, este despacho profesional quiere trasladar a los medios de comunicación en general y a la afición en particular las siguientes manifestaciones.:

Primero.- Las expresiones e insultos recibidos por el Sr. Moran mientras esperaba las declaraciones de los jugadores por el Sr. Comas-Matas, bajo la mirada de los distintos profesionales que cubrían la noticia, ademas de los jefes de prensa de ambos clubes de... “Pringado, te voy a pegar una hostia que vas a llegar allí, enano. Te voy a pegar una hostia, una hostia. Pringado, que eres un pringado”, podrían ser constitutivos de ilícito por una falta de amenazas tipificado en el artículo 620.2 del código penal, el tenor literal del texto punitivo 2º) Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.”

Segundo.- El Sr. Comas-Matas profiere estas expresiones conminatorias susceptibles de causar cierta intimidación en el ánimo del Sr. Moran para perturbar la tranquilidad y sosiego en el normal desarrollo de las tareas periodísticas, motivado por las informaciones de este último a sus oyentes en opinar sobre el perjuicio económico que ocasionaría al club la no ejecución de los tres millones de euros, cláusula de rescisión del anterior entrenador D. Álvaro Cervera y que la salida del mismo no contaba con la autorización de los Administradores Concursales. Información en la que se ratifica íntegramente.

Por último el Sr. Moran, con el único objetivo de no perjudicar los intereses del Club Decano y cerrar este desagradable incidente, quiere invitar al Sr. Comas-Matas a que en el plazo máximo de 72 horas, pida disculpas públicas a la afición Decano en un comunicado público.

No hay comentarios: