domingo, 8 de abril de 2012

Con nombre de mujer

Piedras Albas se dispone a procesionar
La Virgen de la Esperanza procesiona en San Juan del Puerto
Hoy la provincia de Huelva tiene nombre de mujer. Más que nunca. En cada zona recibe uno distinto. En el corazón del Andévalo, con el campo preñado de jara en flor, se le rinde pleitesía romera a Piedras Albas, posiblemente uno de los rostros más bellos de cuantas advocaciones se cuentan en la provincia.
En la Campiña se festeja la Resurrección con la tradicional rifa de borregos en San Juan del Puerto, en este caso a beneficio de la Asociación Siempre Adelante. Junto a la solidaridad la devoción cofrade. Y la Virgen de la Esperanza sigue los pasos de Jesús Resucitado en medio de la muchedumbre, que luce sus mejores galas en esta jornada de gloria.
Y en la Costa, otro hermoso rostro, el de la Victoria, acapara las miradas de cientos de vecinos y visitantes en su procesionar junto al Resucitado por las calles de Ayamonte. Además de Victoria, en esta comarca también hay otro nombre: Esperanza, en La Redondela, con la procesión del Niño Perdido.
Al caer la tarde, otro nombre brillará con intensidad, Bella, porque hoy se presenta en la ermita del Terrón el cartel anunciador de la romería de este año, del que es autor el artista lepero Tomás Álvarez, en un acto en el que será pronunciado el pregón, a cargo del periodista lepero Santiago Talaya, de Onda Cero.

Hoy, en efecto, la provincia tiene nombre de mujer. Más que nunca.

No hay comentarios: