miércoles, 4 de abril de 2012

La Policía Local interpone 2.500 multas en cuatro días a la mitad de coches del pueblo

La cosa va de multas. Contábamos ayer en la tele que el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha pedido a la Guardia Civil que no multe a aquellos jinetes que hablen por su móvil cuando vayan montados a caballo. Y no, no es broma. Como tampoco lo es que la Policía Local de Las Cabezas de San Juan ha puesto en cuatro días unas 2.500 multas, en un municipio que cuenta con unos 5.000 vehículos.
El conflicto entre policías y el alcalde ha acabado afectando a los vecinos del municipio, que se manifestarán ante el Consistorio, según ha denunciado el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, Francisco López.


López ha lamentado que "sean los vecinos de Las Cabezas quienes estén pagando la falta de diálogo y la dejación de funciones del alcalde Francisco Toajas (PSOE), al no reunirse con los agentes de la Policía Local para dar salida al conflicto que mantienen abierto".

El problema se sitúa en la falta de renovación del convenio colectivo, lo que supone que los agentes han dejado de percibir el plus de productividad.

Según el portavoz andalucista, "el alcalde trasladó a los agentes que, para cobrar la productividad, debían producir, por lo que éstos se lo han tomado al pie de la letra con la legalidad en la mano, lo que está provocando que casi uno de cada dos vehículos del municipio".

"Toajas debe sentarse con los agentes y no levantarse de la mesa hasta dar con la solución al problema, cuyas consecuencias, como siempre, están pagando los vecinos de Las Cabezas de San Juan".

El municipio cuenta con 16.000 habitantes, y unos 5.000 vehículos, "de los que 2.500 ya han sido multados por los agentes de la Policía Local, en señal de protesta ante la actitud del alcalde socialista".

No hay comentarios: