domingo, 15 de julio de 2012

El alcalde de La Redondela, contra la supresión de las entidades locales que estudia el Gobierno

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez (PSOE), ha calificado, tras conocer el informe del último Consejo de Ministros, de “ataque al estado democrático y de inconstitucional”, la redacción de un anteproyecto de Ley por el que se supriman las 3.725 Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio, entre las cuales, de las tres existentes en la Provincia de Huelva, se encuentra la citada entidad redondelera.
Según el edil redondelero, se trata de una propaganda política del Gobierno Central ya que las Entidades Locales Autónomas, tal y como se denominan en el Territorio Andaluz, cuyos recursos se reciben del Municipio en base la participación de ingresos del Estado, no suponen carga presupuestaria para el Gobierno Central, por tanto, el ahorro pretendido con esta atroz medida estaría totalmente injustificado y representa un ataque frontal a la soberanía y autonomía de estos Entes Locales.

La Redondela es la primera Entidad Local Menor, en la actualidad Entidad Local Autónoma, constituida como administración Local de estas características en la Provincia de Huelva. Fue creada en 1.982, después de un largo periodo de vicisitudes desde que en 1.887 el Ayuntamiento y Municipio de La Redondela fuera anexado al de Isla Cristina. No en vano La Redondela es uno de los Municipios más antiguos de la Provincia cuyos vestigios históricos son patentes, sin ir más lejos con una Casa Consistorial en una sala mudéjar del siglo XV. Desde el mismo día de su anexión, han sido los redondeleros y redondeleras ciudadanos comprometidos con su pueblo en la perseverancia para la consecución del restablecimiento de de su autonomía local y su independencia del Ayuntamiento matriz, sin mermar los intereses de Isla Cristina ni de sus habitantes

En esta línea, el alcalde de La Redondela, ha manifestado que, junto con su pueblo, y de la mano de las Federaciones, Alcaldes y representantes legales de las otras tantas Entidades que se verían afectadas por dicha injusta decisión del Gobierno del Partido Popular, se deben tomar las medidas necesarias para contrarrestar este anteproyecto de Ley que se pretende poner en marcha, sin olvidar nunca y siendo consecuente con la situación económica que atraviesa nuestro país, mirando siempre de frente pero sin descartar que se pongan en marcha cuantas acciones sean necesarias por dar respuesta a los miles de ciudadanos que las urnas ejercitan su derecho democrático del estado español y depositan su confianza en las corporaciones locales que hoy las constituyen, con el mismo derecho e igualdad que los municipios.

2 comentarios:

un lector dijo...

Con todo respeto, creo que el Sr. Alcalde de esta Villa se apresura a lanzar unas opiniones carentes de cierto fundamento pues aún, que se sepa, no se ha aprobado proyecto alguno tendente a la supresión/desaparición de entidades como la que Usted representa.

Creo que el Partido al que Usted representa, se ha encontrado muuuchos años en el Gobierno y es responsable, en cierto modo, de la situación en qu enos encontramos TODOS y a TODOS nos toca apechugar y arrimar el hombro.

Esto, mire Usted, se va al garete. Es insostenible. Y algo habrá que hacer. No podemos quedarnos cruzados de brazos como hizo el Sr. Zapatero. A nadie nos gusta lo que está pasando. Pero no creo que sea razonable culpar de todo al Sr. Rajoy, que lleva solo unos meses en el Gobierno.

Más seriedad, por favor.

Y se lo dice un parado.

Gracias.

BoqueróN dijo...

¿¿Ataque al Estado democrático?? Ataque de verdad fue la inutilidad del Gobierno de ZP, que negó reiteradisimamente la existencia de una crisis gravisima y ahora nos toca jodernos a todos. Eso sí que fue grave.