jueves, 20 de septiembre de 2012

Independientes apuestan por la gestión "autónoma" del agua y rechazan "imposiciones" de Giahsa

Alcaldes y ediles independientes reunidos en Cartaya
Alcaldes y concejales independientes de la provincia de Huelva han apostado por la gestión “autónoma” del agua en cada municipio en vez de acogerse a las directrices que establece la Mancomunidad de Servicios (MAS) y su empresa pública Giahsa. Estos munícipes entienden que ambas entidades miran más por sus intereses políticos que por los propios ciudadanos. Por ello, insisten en que lo más idóneo es que cada ayuntamiento confíe la gestión integral del agua a la empresa que estimen más oportuno.
El alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda, ha lamentado que Giahsa, intente seguir “imponiendo” sus criterios pese a la fuga de municipios que viene sufriendo en los últimos años.

Por su lado, el alcalde de Cartaya, Juan Polo, criticó que Giahsa, pese a ser una empresa pública, esté optando por la privatización de sus servicios.
Polo también lamentó que para Giahsa los ciudadanos cuenten poco.
Los alcaldes y concejales independientes, que se dieron cita en Cartaya, han fijado para el 9 de febrero del próximo año 2013 su asamblea constituyente.
De igual modo, han acordado pedir al Gobierno central y a las entidades bancarias una flexibilización en el calendario de pagos tras los planes de ajuste llevados a cabo para el pago a proveedores en los distintos ayuntamientos.

No hay comentarios: