miércoles, 19 de septiembre de 2012

IU pide en Lepe un referéndum sobre la disolución de la Mancomunidad de Islantilla

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, va a presentar en el pleno del próximo lunes una moción de urgencia para la celebración de un referéndum local sobre la disolución de la Mancomunidad de Islantilla, debido a que esta decisión "no lo llevaba el PP en su programa electoral y debe someterlo a votación".
Valderas ha remarcado que esta moción la presentará vía urgencia en el pleno, ya que este miércoles la comisión informativa ha votado en contra de la misma.
En esta línea, espera que el PP vote a favor de su debate en la citada sesión plenaria al ser presentada vía urgencia.

Cabe recordar que uno de los puntos del orden del día del pleno municipal del lunes es la disolución de la citada mancomunidad, el cual se llevará a debate si no se encuentra antes un nuevo modelo de gestión.

El Consistorio de Lepe se ha planteado disolver la mancomunidad en pro de la petición de "austeridad en el gasto y en el gobierno de las administraciones" por parte de la ciudadanía, según remarcó González en declaraciones a los periodistas a principios del mes de agosto.

El alcalde lepero, Manuel Andrés González, aseguró que los responsables públicos "tienen la obligación de reestructurar las administraciones" y por tanto, "hay que reestructurar las administraciones locales", como la Mancomunidad de Islantilla, defendió.

Por su parte, los trabajadores, durante este mes de agosto, se han concentrado en las puertas de la mancomunidad en protesta por el planteamiento de cierre, una cuestión que ahora se replantea el Ayuntamiento.

No hay comentarios: