martes, 30 de octubre de 2012

El PSOE llevará a cabo una ofensiva contra los "ataques" del Gobierno a los ayuntamientos

Es tiempo de ofensivas. Aunque aburran sobremanera al personal. El PSOE lanza sus dardos hacia el Gobierno central, que para eso es del PP, y los del PP le devuelven la torta acusando a la Junta de Andalucía, que gobiernan PSOE e IU, de todo lo habido y por haber. Hoy le ha tocado el turno al secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, quien ha anunciado que esta formación va a llevar a cabo una ofensiva contra los recortes del Gobierno del PP a los ayuntamientos, “ya que constituye un ataque, en toda regla, a los servicios públicos que estas entidades locales prestan directamente a los ciudadanos”.

Manuel Domínguez ha indicado que el PP “ha puesto su mira en los entes locales, ya que no cree en ellos, y su único objetivo es centralizarlo todo para acabar con la autonomía local”. Para el dirigente socialista, “lejos de la crisis económica hay una fuerte carga ideológica de una derecha abocada a acallar la voz de los ciudadanos y desmantelar los servicios públicos”.

Por ello, desde el Partido Socialista “nos vamos a oponer a este ataque frontal y sin precedentes al municipalismo, para lo cual vamos a llevar a cabo acciones informativas y mociones en la que defenderemos la necesidad e importancia de apoyar las políticas sociales que prestan las corporaciones locales y mejorar su financiación”.

“Desde que gobierna el PP- ha indicado el socialista.-, los ayuntamientos hemos recibido un 40% menos del Gobierno central, se ha recortado los fondos para servicios sociales comunitarios en un 67% en dos años, ni un céntimo de euro para los planes provinciales de obras y servicios y han aumentado el IVA, algo que le va a costar nueve millones de euros a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial, todo un cúmulo de actuaciones que, en definitiva, repercuten directa y muy negativamente en los ciudadanos”.


SALIDA AYUNTAMIENTO HUELVA DE LA FAMP

Por lo que respecta a la salida del PP de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), el responsable de Política Municipal ha incidido en que es una “estrategia más de la derecha de esta agresión continua al municipalismo, una decisión que se enmarca en otras medidas del PP como la eliminación que pretendían de las entidades locales autónomas o esa supresión de la capacidad de los ayuntamientos para administrar y contratar las propias obras de sus municipios, con los consiguientes perjuicios para sus respectivas economías y el empleo local”.

En esta línea, Manuel Domínguez ha dicho que la propuesta en el pleno de mañana del PP en el Ayuntamiento de Huelva para salirse de este órgano, “demuestra una vez más la verdadera cara de Pedro Rodríguez apoyando desde esta institución la ruptura del acuerdo de los ayuntamientos andaluces en torno a la FAMP, que ha caracterizado la democracia en España y la democracia en Andalucía”.

“Lo que está haciendo el alcalde de Huelva es anteponer los intereses de su partido al de los ciudadanos al apoyar este abandono de la FAMP, una Federación que busca la defensa del interés local y, por tanto, de los ciudadanos”.

“Es lamentable- ha indicado- que Pedro Rodríguez use el Ayuntamiento como instrumento de confrontación con el Gobierno andaluz con una decisión que a quien perjudica es a Huelva capital y a los onubenses” y ha recordado que la semana pasada “ya lo demostró al rechazar como parlamentario en la Cámara andaluza el aumento de las partidas en materia social en los PGE para Huelva capital”.

No hay comentarios: