miércoles, 26 de diciembre de 2012

Conmoción en La Palma por el secuestro de la niña

Un cartel con la imagen del presunto raptor repartido por Almería
La población de La Palma del Condado se halla conmocionada tras conocer el presunto rapto de una niña de 16 meses de edad, hija de una vecina de la localidad, por parte de un joven al que conoció a través de Internet y con el que mantenía relaciones.
Así, el alcalde de la localidad palmerina, Juan Carlos Lagares, ha manifestado todo su apoyo y solidaridad a la familia de la niña de 16 de meses desaparecida en la provincia de Almería tras conocer que la madre y el bebé son de la localidad condal. Juan Carlos Lagares se ha puesto a disposición de la familia para atenderla en cuanto esté en su mano a la vez que le traslada el dolor de todo el pueblo, cuyos vecinos se encuentran conmocionados por la noticia.
Hace cinco días, sin que se sepa el motivo del secuestro, el joven Jonathan Moya González cogió a la bebé y se la llevó sin el consentimiento de la madre, cuando ambos se encontraban en la casa de campo que les había dejado un amigo en la provincia de Almería, donde residía el presunto raptor.

La joven desconocía el nombre real del que ha sido su pareja sentimental en los últimos meses, ya que lo conocía como Juan. Su identidad no la ha conocido hasta que puso la denuncia ante la Guardia Civil y los agentes le mostraron diversas fotografías de personas fichadas, según ha informado HuelvaYA.es.
Fue entonces cuando descubrió que Juan es en realidad Jonathan Moya, un joven de 26 años que ha vivido a caballo entre los municipios de Abrucena y Fiñana.

La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda y se han repartido carteles con la imagen del raptor por toda la comarca, sin resultados hasta el momento.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

El alcalde de La Palma ha realizado unas declaraciones a través de La Palma TV, de Radio Voz del Condado y la página www.lapalmadelcondado.org, medios de comunicación municipales, para hacer llegar a la opinión pública la indignación de los palmerinos por lo sucedido y atender las numerosas peticiones de un posicionamiento que han llegado al Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

El alcalde también ha confiado en que las investigaciones que llevan a cabo actualmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado den resultado cuanto antes y el bebé regrese al seno de su familia. En este sentido ha manifestado que “uno de los peores trances por los que pueden pasar unos padres es verse separados injustamente de sus hijos, y por desgracia en la provincia de Huelva hemos vividos a lo largo de los últimos años por varios casos que han relevado la dureza de la situación”.

Asimismo, ha anunciado que el próximo pleno de la Corporación Municipal, que tendrá lugar el próximo viernes, va a proponer para su aprobación una declaración institucional para hacer llegar a la familia el decidido respaldo de todos los vecinos.

No hay comentarios: