martes, 1 de enero de 2013

Carme Chacón apoya a los trabajadores del Parador de Turismo de Mazagón, donde se hospedó

Chacón y el alcalde en Mazagón (Facebook)
El secretario general de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha cifrado este martes en un 70 por ciento el seguimiento medio en los 16 paradores andaluces de las dos nuevas jornadas de huelga que se han desarrollado entre este lunes y este martes en el conjunto del país para rechazar los planes de la dirección, que contemplan, entre otras medidas, un expediente de regulación de empleo (ERE) y el posible cierre temporal de algunos establecimientos, a la vez que ha abogado por que el Gobierno "transfiera a las comunidades autónomas" la gestión de los mismos.
Esta convocatoria de paro llega después de no alcanzarse la semana pasada un acuerdo entre la directiva de Paradores y el Comité Intercentros, integrado por CCOO y UGT, tras más de 20 horas de reunión. La negociación se reanudará este miércoles 2 de enero en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Es, además, la segunda huelga que se convoca en menos de un mes. La anterior tuvo lugar durante el pasado puente de la Constitución y, según lamentó la compañía, arrojó unas pérdidas de más de 2 millones de euros.
Por cierto, la ex ministra de Defensa Carme Chacón decidió pasar los últimos días del año de vacaciones en el Parador Cristóbal Colón de Mazagón.
Chacón llegó junto a su familia el pasado día 26 de diciembre y se alojó en el, donde ha permanecido hasta el mediodía de este lunes.
La diputada socialista por Barcelona, que elogió la belleza de la costa onubense y el trato afable de la población onubense, tuvo hasta tiempo de posar con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y mostrar su respaldo a los trabajadores del Parador de Mazagón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de CChacón y me alegra que haya estdado por aquí aunque haya sido de incógnito, pero también debería haberse acercado por el de Ayamonrte, que lo puede pasar peor que el de Mazagon no?

Anónimo dijo...

gracias por la noticia