viernes, 18 de enero de 2013

Expulsión cautelar para el alumno que presuntamente agredió a un profesor en el instituto de Nerva

El alumno que presuntamente agredió a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva no podrá asistir a clase en un periodo de 30 días.
Es la resolución que ha adoptado la Comisión de Convivencia del centro mientras concluye el expediente disciplinario abierto tras este incidente, por lo que se trata de una medida cautelar.
La citada comisión --órgano de planificación, gestión y evaluación de la convivencia que se ocupa de canalizar las iniciativas de todos los sectores de la comunidad educativa para mejorar la convivencia y promover la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos— también aboga por la suspensión de asistencia a clase como medida cautelar, así como por el cambio de centro de este alumno, pero queda a expensas del citado expediente.
Por otro lado, diversas fuentes han precisado que este viernes se han retomado las clases sin problemas en el centro escolar después de que el claustro del instituto parase desde la quinta hora de este miércoles y durante toda la jornada de jueves las clases en señal de protesta por la agresión física a un docente por parte de un alumno.
Además, han apuntado estas mismas fuentes que el profesor agredido cuenta con "un permiso especial del director" al encontrarse indispuesto tras lo sucedido. Gilberto Sánchez, docente de este instituto, ha manifestado "la satisfacción" del profesorado por la decisión de la Comisión de Convivencia, puesto que se ha tenido en cuenta la demanda de los profesores, que solicitaban la expulsión del presunto alumno agresor.

No hay comentarios: