jueves, 17 de enero de 2013

Hallan destrozada la diadema que le fue robada a la Virgen María Auxiliadora en Pozo del Camino

La Virgen fue bajada de su altar por el autor del robo
La diadema de la Virgen María Auxiliadora, de plata bañada en oro, ha aparecido esta mañana a las puertas de la iglesia de Pozo del Camino, de donde fue robada la pasada semana, aunque “destrozada”. En la bolsa que contenía dicha aureola también se ha encontrado el copón que desapareció, aunque sin tapadera.
Ambos enseres han sido entregados a la Policía Judicial, que mantiene abierta una investigación para determinar la autoría de este robo, que ha provocado la conmoción de dicha barriada, que gestionan los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, y que tiene a María Auxiliadora como Patrona.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado viernes, cuando una o varias personas forzaron la reja de la ventana que da acceso a la sacristía y accedieron al interior de la iglesia, según denunció el párroco, Antonio López.
Según comentó Juana Ambrosio, miembro de la Archicofradía de María Auxiliadora, la indignación de los vecinos viene, sobre todo, por el valor sentimental de los objetos sustraídos así como porque este suceso supone un “ataque” a la Patrona de todos los ‘pozocamineros’.
Este suceso recuerda el robo de joyas que meses atrás sufrieron las imágenes de la iglesia de Punta del Moral, en Ayamonte, donde la Virgen del Carmen y San Antonio sufrieron la sustracción de sus alhajas.
La Archicofradía de María Auxiliadora, por su lado, aún no ha cuantificado el coste económico de lo sustraído, aunque ha lamentado el "atentado" contra un patrimonio de toda la barriada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corre cierto rumor por Isla que se conoce al autor y no se quiere investigar porque el presunto ladrón tiene relación con un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De confirmarse, esto sería gravísimo.