viernes, 4 de enero de 2013

Zoido no tiene prisa

Zoido durante su visita a Huelva este viernes
Preguntado sobre su futuro político, Juan Ignacio Zoido, lo tiene claro. A este respecto, recuerda que fue elegido por los ciudadanos para ser alcalde de Sevilla durante cuatro años y por sus compañeros de partido para ser el presidente. En ambos cargos cuenta con los mejores equipos, según dijo. Pero fue más allá para advertir que “las prisas son malas consejeras” y añade que, “el que tenga prisa, se equivoca”.
En otro orden de cosas, ha pedido a la Junta que haga “los ajustes necesarios, sin tener que tocar más los derechos sociales de los trabajadores", ha dicho, y al mismo tiempo seguir con todas las reformas "necesarias para adelgazar toda la maquinaria burocrática política de la Junta de Andalucía", con el fin de cumplir el plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014 de la comunidad autónoma.

Todo ello después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya constatado que, a tercer trimestre de 2012, existe "desviación" en la aplicación de las medidas previstas en dicho plan planteado por la Junta.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado el belén del Club de Pensionistas del Centro Social Lazareto, Zoido ha recordado que hay otras comunidades autónomas, gobernadas por el PP, que están aplicando reformas desde hace meses y "se ha reducido la cifra de paro e, incluso, se ha creado empleo", añadió.
En clave de metáfora, el presidente popular dijo que le pedía a los Reyes Magos que le trajeran, sobre todo, “sentido común” para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Zoido ha estado acompañado en su visita por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, amén de otros dirigentes de la formación y concejales del Consistorio de la capital.

No hay comentarios: