martes, 26 de febrero de 2013

El alcalde de Ayamonte apela a la presunción de inocencia de los detenidos


Ayamonte, 26.02.13.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha apelado a la presunción de inocencia de los cinco detenidos en relación a la concesión de la licencia al club de alterne del polígono industrial ‘La Escarbá’ de dicha localidad.
De igual modo, ha remarcado que "hay gente que tiene ciertas manías persecutorias", refiriéndose al representante de la Confederación Española de Policía (CEP) en Huelva, Juan Carlos Contreras, que ya alertó en su momento de que la apertura de este tipo de locales, en este caso cerca de la frontera portuguesa, "hacen aumentar la criminalidad y atraen a los delincuentes".

En este sentido, ha incidido en declaraciones a la Ser en que "este señor tiene especial fijación" en su persona y "aprovecha cualquier circunstancia para lanzarme una andanada".

Por ello, ha señalado que espera que "canalice y desvíe sus energías de mejor manera y no estar siempre pendiente del alcalde de Ayamonte porque soy su alcalde y, aunque no me haya votado, por suerte o por desgracia estoy aquí y estaré los próximos dos años, tratando de hacerlo lo mejor posible".

A su vez, ha criticado "su manera de hacer política sindical y defender los derechos de sus compañeros, nombrando al alcalde de Ayamonte".

Entre los detenidos se encuentra un ex edil del PSOE en la localidad, Carlos F. R., y el abogado y presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Javier G. F., quien ejerce como letrado del club, abierto al público en 2011.

Hasta el momento no ha trascendido el motivo de la investigación que está siendo desarrollada por agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) y que abarca también a otras provincias andaluzas donde habrían practicado otras detenciones.

El Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, que se encarga de la instrucción del caso, ha decretado secreto de sumario sobre el mismo.

No hay comentarios: