jueves, 7 de febrero de 2013

IU cuestiona el premio 'Apóstol San Pablo de Tarso' para el que ha sido nominado el alcalde de Lepe

Valderas critica la nominación del alcalde
Un total de 400 alcaldes de toda España están nominados al premio "Apóstol San Pablo de Tarso", que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación, un órgano que, en las bases del premio, publicadas en su web, cita que reconoce a alcalde "por su contribución al desarrollo de la República Española".
Así lo ha explicado en rueda de prensa el Secretario de Organización del Partido Comunista de España (PCE) en Huelva, Javier Valderas, una vez que se ha hecho público que el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), es uno de los nominados, y Valderas es, precisamente, portavoz de IU en el Ayuntamiento lepero.

Además de poner los premios en entredicho, "porque en México, cuesta el equivalente a 1.000 euros recogerlo, hasta el punto de que muchos renuncian al premio", Valderas ha señalado que "el 98 por ciento de los alcaldes nominados son del Partido Popular".

Ha citado, concretamente, el caso de la alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, "condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por haber sido contratada ilegalmente en su etapa de concejal", y que está nominada a estos premios.

Sin embargo, el alcalde de Lepe ha asegurado que se encuentra "sumamente orgulloso" de la nominación, que considera "un premio "no solo para mi gestión, sino para todo mi pueblo".

Una portavoz del instituto en España ha declinado dar información sobre este asunto, y se ha remitido a la web oficial del instituto y al dato de que son 400 los alcaldes nominados, para defender que "el trabajo de campo e investigación que hemos realizado termina con esas nominaciones".

Para Javier Valderas, que ha incidido en el hecho de que se trata de premios que reconocen a la "República Española", sería conveniente que si tanto el alcalde de Lepe como el resto de ediles "deciden seguir con el premio", que sean consecuentes "se adhieran a la red de municipio por la III República".

El instituto defiende que este premio se otorga a los mejores Alcaldes de España por su contribución al desarrollo del país, a través de una buena gestión pública, y de una ejemplar labor política y social.

Las nominaciones serán evaluadas a lo largo de los próximos meses por un jurado asociado al Instituto Mexicano de Evaluación y a profesores del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, según el instituto, aunque Javier Valderas ha subrayado que este último órgano "se ha desentendido de los premios".

No hay comentarios: